POR ALERTA DE VIENTOS SE SOLICITA NO REALIZAR QUEMAS PRESCRIPTAS

La dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad recomienda a productores agropecuarios de la provincia de La Pampa no realizar quemas prescritas durante el día de mañana, debido a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Provinciales 10 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Bomberos incendio rural

De acuerdo a lo informado por el SMN, la provincia se podría ver afectada por vientos intensos del sector sur, con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h con intensas ráfagas.

Se espera que esta situación se extienda al resto de la región durante hoy lunes, esperándose las mayores intensidades para el sur y centro de La Pampa. Las condiciones se mantendrán al menos hasta  la noche.

Si bien esta es la época de quemas autorizadas para predios rurales, que mantengan las picadas perimetrales limpias, los fuertes vientos ponen en riesgo que ellas se escapen. Por tal motivo se solicita a los productores rurales, suspender estas actividades y realizarlas los días que no hay vientos intensos para prevenir que el fuego se propague.

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.