quemas prescriptas

quemas prescriptas

Por vientos fuertes, suspenden las quemas programadas para mañana

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil advierte a productores rurales y técnicos que el miércoles 20 de marzo se espera la presencia de vientos fuertes en la Provincia, con velocidades que oscilarán entre los 30 y 40 kilómetros por hora y ráfagas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

quemas

Se autorizaron 172 quemas prescritas en la temporada 2023

InfoTec 4.0
Provinciales 24 de septiembre de 2023

Durante la última temporada de quemas prescritas, se llevó a cabo un proceso fundamental para la gestión de la seguridad en La Pampa. El Área Técnica de la Dirección General de Defensa Civil ha emitido un informe que revela la autorización de 172 quemas controladas. Estas quemas, que beneficiaron a más de 88,549 hectáreas de tierras agropecuarias, se llevaron a cabo tras la recepción de 202 solicitudes de establecimientos rurales.

incendio camioneta 10 (FILEminimizer)

Por fuertes vientos, se suspenden quemas programadas para jueves y viernes

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de agosto de 2023

La Dirección General de Defensa Civil informa a productores rurales de la provincia de La Pampa la permanencia de vientos intensos que prevalecerán desde el jueves 10 hasta el viernes 11 inclusive, del mes en curso. Se pronostican ráfagas de hasta 75 km/h, lo que plantea posibles fenómenos meteorológicos con el potencial de causar daños y generar riesgos que podrían llevar a la interrupción temporal de actividades cotidianas.

quemas prescriptas

Se cancelan las quemas prescriptas hasta el 19 de agosto

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de agosto de 2022

Desde este lunes hasta el día viernes 19, del corriente mes, la Dirección General de Defensa Civil del MInisterio de Seguridad informó la suspensión de las autorizaciones de quemas prescriptas debido a las condiciones meteorológicas anunciadas. 

621f607c9a49d

Se habilita la temporada de quemas prescriptas

INFOTEC 4.0
Provinciales 02 de marzo de 2022

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad les recuerda a productores agropecuarios de la provincia de La Pampa que a partir de hoy 2 de marzo, se habilita la realización de quemas prescriptas como única modalidad autorizada para el uso del fuego como herramienta de manejo del ecosistema.  

Bomberos incendio rural

POR ALERTA DE VIENTOS SE SOLICITA NO REALIZAR QUEMAS PRESCRIPTAS

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de agosto de 2020

La dirección de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad recomienda a productores agropecuarios de la provincia de La Pampa no realizar quemas prescritas durante el día de mañana, debido a la alerta meteorológica emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

    Lo más visto
    WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

    Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

    INFOTEC 4.0
    Deportes Ayer

    El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

    Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

    Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

    InfoTec 4.0
    Regionales Ayer

    El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.