UN POSITIVO EN PICO, ES UN CONTACTO ESTRECHO

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud informó que en horas de la tarde de hoy, de 33 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, una resultó positiva para COVID-19. Se trata de una persona considerada contacto estrecho de un caso positivo, que se encontraba cumpliendo estricto aislamiento.

Provinciales10/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
coronavirusbusquedaactivahisopadoscamioneros2020-102-1170x781

En el día de la fecha un total de 6 personas se han recuperado, 3 pertenecientes a General Acha, 1 de General Pico y 2 residentes en la localidad de Catriló. En la Provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registran un total 178 casos positivos para COVID-19 de los cuales 85 se han recuperado y 93 permanecen activos. Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 33 en la ciudad de Santa Rosa, 1 en General Acha, 21 en Catriló, 22 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 de La Adela.
Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto y siendo monitoreados por personal de Salud Pública.
Al día de hoy, en la Provincia de La Pampa, se encuentran internadas un total de 9 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 5 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 4 permanecen en estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 4 personas de las cuales 2 están con estado moderado y 2 continúan en estado grave en terapia intensiva.

Te puede interesar
incendio vista aerea

Defensa Civil: coordinación provincial permitió contener 21 focos de incendio

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Como consecuencia de las tormentas con intensa actividad eléctrica, registradas este lunes en distintos puntos de La Pampa, se detectaron 21 focos de incendio en zonas rurales, principalmente en los sectores de Jacinto Arauz, General Acha y Jagüel del Monte. Ante esta situación, las brigadas de la Dirección General de Defensa Civil, junto a Bomberos Voluntarios y productores rurales, desplegaron un operativo coordinado que permitió abordar todos los focos, que actualmente se encuentran controlados, aunque bajo monitoreo permanente.

cta-marcha-13-enero4

Estatales con duros cuestionamientos al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
Provinciales13/01/2026

Lilia López, secretaria general de la CTA Autónoma, apuntó contra las políticas nacionales y provinciales. Reclamó la apertura de paritarias y una suma compensadora ante la pérdida del poder adquisitivo: “Muchos fueron al cajero y se encontraron con 0,00 pesos en la cuenta”.

credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.