
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El gobernador Sergio Ziliotto dijo que hoy miércoles se reunirá el Comité de Crisis. En ese marco, según contó, uno de los principales temas a analizar será la posibilidad de que se permita la circulación de personas entre las 80 localidades de La Pampa.
Provinciales12 de agosto de 2020Actualmente, de una localidad a otra, solo se permite la circulación de personas que tienen trabajos esenciales.
“Este miércoles se cumplen 14 días desde el momento en que Pico pasó a fase 1. Es decir, se cumple el ciclo viral de las personas aisladas. Este miércoles vamos a tomar la decisión. Uno de los principales temas a analizar será flexibilizar la circulación, para las actividades económicas. Lo vamos a proponer e inmediatamente lo comunicaremos, ni bien tengamos una resolución”, dijo.
En tanto, hasta la próxima semana continuarán prohibidos los encuentros sociales y familiares. El gobernador adelantó que esperará la decisión del presidente Alberto Fernández sobre la decisión de levantar la medida, que vence el domingo 16 y que rige en todo el país.
"Si uno analiza todo lo que ha pasado, no solo acá sino a nivel país, y si vemos la opinión de los especialistas, los encuentros sociales son los principales generadores de contagios", dijo Ziliotto, en conferencia de prensa.
"Es una decisión que la tiene que tomar el gobierno nacional. Nosotros tenemos nuestra propia posición. Acá ya estaban suspendidos desde antes de la decisión del presidente", aclaró.
Gentileza: Diario Textual
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.