HOY CUMPLE 22 AÑOS ARAA (ASOCIACIÓN REALIQUENSE AMIGA DE LOS ANIMALES).

Con enorme esfuerzo personal de cada uno de sus voluntarios, esta institución dedicada a mejorar la calidad de vida de perros y gatos abandonados, sufridos o lastimados, arriba a sus 22 años de vida.-

Locales28 de mayo de 2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PERROS ARAA

Y lo hace conteniendo en su refugio a mas de cien perros que aguardan por la adopción responsable de alguna familia.

Esta entidad, sin fines de lucro, rema contra la indiferencia de muchos vecinos que no entienden sobre la responsabilidad de la tenencia de un animal, que no asumen la necesidad imperiosa de la castración y que no aceptan que no solamente es el Estado o Araa los responsables de dar solución a la proliferación de perros y gatos callejeros que, involuntariamente, generan conflictos en la sociedad.-

Desde Araa y gracias a la colaboración de sus socios y de aquellas personas que siempre tienden una mano, como así también con la invalorable contribución de médicos veterinarios que brindan sus servicios a menores costos, se trabaja diariamente en la alimentación, cuidado y sanidad de  aquellos contenidos en el refugio, y en el rescate de  los que deambulan por las calles de Realicó.-

Desde nuestro medio saludamos a esta noble institución y llamamos, una vez mas, a la concientización de los realiquenses.

¡ES RESPONSABILIDAD DE TODOS! 

araa logo

Te puede interesar
hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.

Día del niño Realicó

Día del Niño en Realicó: la Municipalidad invita a sumarse a la organización del evento

InfoTec 4.0
Locales28 de junio de 2025

La Municipalidad de Realicó anunció la realización de un gran festejo por el Día del Niño, pensado especialmente para agasajar a los más pequeños de la comunidad. La cita será el domingo 24 de agosto en la tradicional Plaza Hipólito Yrigoyen, donde se desarrollará una tarde mágica repleta de actividades lúdicas, regalos y momentos para compartir en familia.

HUALA - ESTUDIANTES REALICO LUIGGI 2

Estudiantes de TECNOEPET visitaron el Congreso y empresas tecnológicas

InfoTec 4.0
Locales28 de junio de 2025

El Club de Ciencias TecnoEPET, perteneciente a la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, fue protagonista de una enriquecedora jornada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la que recorrieron el Congreso de la Nación y prestigiosas empresas tecnológicas. La experiencia fue compartida junto al Club de Ciencias Eureka de Ingeniero Luiggi, y organizada por la senadora nacional Victoria Huala, quien acompañó toda la actividad.

Sola con prensa 1

Sola recibió a los medios de prensa y habló de todo, en una reunión informal que duró más de dos horas

InfoTec 4.0
Locales27 de junio de 2025

El intendente de Realicó, Facundo Sola, recibió este jueves por la noche a representantes de medios radiales, televisivos y digitales de la localidad en el marco de una nueva mesa de diálogo, uno de los compromisos asumidos durante su campaña política. El encuentro se desarrolló en su oficina y se extendió por más de dos horas, en un clima cordial y de intercambio abierto.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.