Araa

Refugio Araa 1

Indignante: Con rifles apuntan y tiran a los perros del Refugio Araa

InfoTec 4.0
Locales 26 de septiembre de 2022

Una vez mas los integrantes de la protectora realiquense de animales debieron salir en sus redes a pedirle a la población que se solidarice con el trabajo voluntario de contener y cuidar mas de cien perros abandonados. Pero lo mas indignante son los robos permanentes de las herramientas de trabajo, las roturas y el colmo, ahora descubrieron que con gomeras y hasta rifles de aire comprimido, apuntan y lastiman a los perros que se encuentran en el Refugio ubicado al noereste de Realicó.

ILDA mejor portada

Muerte por el ataque de un pitbull: La familia de Ilda y ARAA reclaman acciones al municipio

InfoTec 4.0
Locales 21 de abril de 2022

Lo hacen a través de una nota que ingresará de manera formal esta noche al Concejo Deliberante, familiares de Ilda Griotti, la mujer de 87 años que falleció luego de las graves heridas que le causó el ataque de un perro que irrumpió dentro de su vivienda en Realicó, presentaron una nota en la que, acompañados por la Asociación realiquense amiga de los animales (Araa), reclaman acciones concretas y efectivas al Estado para solucionar la grave problemática de la sobrepoblación animal.

ARAA PORTADA

El Refugio ARAA envió una nota a la Intendente "No podemos recibir mas animales de los que ya tenemos"

InfoTec 4.0
Locales 05 de abril de 2022

La Asociación Protectora de Animales de Realicó (ARAA) envió una nota a la Intendente municipal Viviana Bongiovanni que luego hizo pública mediante comunicado de prensa. La misiva pone luz a una serie de tergiversaciones malintencionadas que en las últimas horas intentaron cargar responsabilidades contra una entidad sin fin de lucro que a esfuerzo de pocos voluntarios contienen a aproximadamente un centenar de perros abandonados.

P1260235

DIFICIL SITUACIÓN PARA LOS VOLUNTARIOS DE ARAA "TENEMOS QUE IR, MAS DE 100 PERROS TIENEN QUE COMER TODOS LOS DÍAS"

InfoTec 4.0
Locales 24 de marzo de 2020

En medio de la pandemia por el Coronavirus que determinó la decisión por parte del Gobierno Nacional del "Aislamiento social obligatorio", 130 perros y dentro de ellos unos 20 cachorros, esperan por la asistencia sanitaria y alimentaria de los escasos voluntarios que diariamente trabajan en el predio. Hasta esta tarde se aguardaba la acreditación que el municipio debía brindar para que estas personas puedan circular a realizar la tarea con la tranquilidad necesaria.

Cynthia Rivero

"NOS ENTERAMOS POR LOS MEDIOS CUANDO UN PERRO MUERDE A UNA PERSONA"

InfoTec 4.0
Locales 19 de febrero de 2020

La Directora de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Realicó, Médica Veterinaria Cynthia Rivero se refirió a la problemática del ataque de perros en la vía publica que agobia a la comunidad e indicó que desde la comuna "accionan por denuncia" y en su oficina solo hay un caso porque la policía local no deriva las exposiciones que se realizan en la Departamental cuando ocurre un hecho de estas características. Además dio un dato alarmante: "hay entre 2 a 3 perros por familia en Realicó", un grave problema sanitario para toda población.

20190517_081719

INDIGNACIÓN EN A.R.A.A POR EL DESTRATO DE ALGUNOS VECINOS.

InfoTec 4.0
Locales 17 de mayo de 2019

La actitud irrespetuosa y desconsiderada de algunas personas no tiene limite. Durante la jornada de ayer los (pocos) voluntarios de la Asociación realiquense amiga de los animales (ARAA) cansados de este tipo de situaciones hicieron público un chat de whatsapp con una vecina realiquense, que, con absoluto desparpajo, les recrimina su trabajo solidario.

Lo más visto
COMISARÍA REALICÓ

Realicó: más armas de fuego secuestradas a menores y amenazas

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Una sorprendente derivación surgió luego de los allanamientos y secuestros efectuados en la jornada de ayer por los efectivos policiales de Parera y Realicó de forma conjunta. Hoy a raíz de nuevas denuncias cruzadas por amenazas hubo otro allanamiento donde secuestraron dos armas más.

119056_75f7fbb3-e061-4696-964a-46a6eb191d02

Médico pampeano que trabaja en el Garrahan encabezó una compleja cirugía cardíaca pediátrica en el Favaloro

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

Días atrás se practicó una cirugía pediátrica de reemplazo de raíz aórtica con preservación de la válvula y reimplante de coronarias. Se trató de una intervención inédita en la Provincia y estuvo a cargo del cirujano Javier Cornelis, quien es pampeano y se desempeña en el área de Cirugía Cardiovascular Pediátrica del Hospital Garrahan, junto a un equipo híbrido de trabajo.

mamá de Loan

Se descompensó la mamá de Loan

InfoTec 4.0
Nacionales Ayer

Fue en plena marcha por su aparición con vida y sus desgarradores gritos quebraron a Corrientes. Ocurrió hace instantes y debió ser retirada en una ambulancia.