Araa

DIFICIL SITUACIÓN PARA LOS VOLUNTARIOS DE ARAA "TENEMOS QUE IR, MAS DE 100 PERROS TIENEN QUE COMER TODOS LOS DÍAS"

En medio de la pandemia por el Coronavirus que determinó la decisión por parte del Gobierno Nacional del "Aislamiento social obligatorio", 130 perros y dentro de ellos unos 20 cachorros, esperan por la asistencia sanitaria y alimentaria de los escasos voluntarios que diariamente trabajan en el predio. Hasta esta tarde se aguardaba la acreditación que el municipio debía brindar para que estas personas puedan circular a realizar la tarea con la tranquilidad necesaria.
Locales 24 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0

"NOS ENTERAMOS POR LOS MEDIOS CUANDO UN PERRO MUERDE A UNA PERSONA"

La Directora de Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Realicó, Médica Veterinaria Cynthia Rivero se refirió a la problemática del ataque de perros en la vía publica que agobia a la comunidad e indicó que desde la comuna "accionan por denuncia" y en su oficina solo hay un caso porque la policía local no deriva las exposiciones que se realizan en la Departamental cuando ocurre un hecho de estas características. Además dio un dato alarmante: "hay entre 2 a 3 perros por familia en Realicó", un grave problema sanitario para toda población.
Locales 19 de febrero de 2020 Por InfoTec 4.0

INDIGNACIÓN EN A.R.A.A POR EL DESTRATO DE ALGUNOS VECINOS.

La actitud irrespetuosa y desconsiderada de algunas personas no tiene limite. Durante la jornada de ayer los (pocos) voluntarios de la Asociación realiquense amiga de los animales (ARAA) cansados de este tipo de situaciones hicieron público un chat de whatsapp con una vecina realiquense, que, con absoluto desparpajo, les recrimina su trabajo solidario.
Locales 17 de mayo de 2019 Por InfoTec 4.0

ARAA Y UN TRISTE MENSAJE: "LA GENTE ADOPTA Y LUEGO DEVUELVE LOS PERROS"

La Asociación Realiquense Amiga de los Animales A.R.A.A. publicó en su fan page oficial un duro mensaje que da cuenta de la triste e inmanejable situación de los perros abandonados. Los voluntarios que contienen en el refugio a más de cien animales manifestaron que hay gente que adopta perros y luego los devuelve sin afrontar el periodo de adaptación que se necesita.
Locales 12 de febrero de 2019 Por InfoTec 4.0

PERROS CALLEJEROS: LERCARI RECIBIÓ A LOS INTEGRANTES DE A.R.A.A.

Cerca de las 13 horas del lunes, la Intendente de Realicó Roxana Lercari acompañada del Secretario de Gobierno y Planificación Alejandro Ávila y el Director de Servicios Públicos Ariel Gambarotta, recibieron a un grupo de voluntarios de A.R.A.A. (Asociación realiquense amiga de los animales) luego de la polémica situación generada la semana pasada por la abundancia de perros callejeros en espacios públicos y el colapso del refugio.
Locales 04 de septiembre de 2018 Por InfoTec 4.0

PERROS DE LA TERMINAL ATACARON A UN NIÑO DE DIEZ AÑOS.

En la tarde de ayer, minutos antes de las 18 horas, un pequeño de diez años se dirigía en bicicleta al entrenamiento de Fútbol del Club Sportivo Realicó, cuando en ocasión de atravesar por la terminal realiquense fue atacado por, al menos, tres perros que le provocaron su caída y lo mordieron.-
Locales 30 de agosto de 2018 Por InfoTec 4.0