MIENTRAS CAMPO LIMPIO ACEPTA PAGAR LOS $30 MILLONES, LA PAMPA SE APURA A SACAR LA LEY DE AGROQUÍMICOS

Provinciales 13 de agosto de 2020 Por INFOTEC 4.0
Así lo adelantó el subsecretario de Ambiente de la provincia, Fabián Tittarelli. Al parecer, el proyecto ya se envió a la Cámara de Diputados
CAT ALTA ITALIA

Luego de que el gobierno de La Pampa decidiera multar por $30 millones a Campo Limpio por “daño ambiental” por una inadecuada gestión de envases vacíos de fitosanitarios, la fundación salió a responder y aseguró que pagará la sanción, aunque aclaró que no es la única responsable de los hechos.

Pero la novedad más fuerte llegó en las últimas horas por parte de Fabián Tittarelli, subsecretario de Ambiente de la provincia, quien adelantó que el proyecto de ley de Aplicación de Fitosanitarios ya se envió a la Cámara de Diputados y todo indica que “está pronta a salir”.

“Consideramos que es novedosa, porque dentro de la misma ley hay tres órganos de aplicación”, dijo Tittarelli en declaraciones a Agrolink radio.

El funcionario aclaró además que la intención del Ejecutivo provincial es trabajar en conjunto con Campo Limpio en un futuro, pero remarcó que el sistema de la fundación actualmente está “lejos de ser bueno”. “Entendemos que por más que apliquemos la ley al 100%, no es algo que se pueda regular en el corto tiempo, fueron muchos años de libre albedrío en relación a los fitosanitarios”, dijo.

En este marco, Campo Limpio dejó en claro que está en desacuerdo con la sanción y la consideró “improcedente y desproporcionada” dado que, según señaló, “atribuye a Campo Limpio responsabilidades que no corresponden a su gestión”.

Gentileza: Infocampo

20200207_195102 (FILEminimizer)LA PAMPA MULTA A CAMPO LIMPIO CON 30 MILLONES DE PESOS

Boletín de noticias