CULTURA ANUNCIÓ TALLERES VIRTUALES INTENSIVOS DE LA BANDA SINFÓNICA

La Banda Sinfónica de la provincia de La Pampa, a partir del próximo lunes 17 de agosto, desarrollará tres talleres virtuales intensivos a cargo de los maestros Javier Martos Carretero, Juan Pablo Vázquez y Aníbal Borzone. Las propuestas están destinadas específicamente a las tres familias de instrumentos que componen el orgánico (vientos maderas, vientos metal y percusión).

Provinciales 13 de agosto de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
735324_javier-martos-carretero

Además de los integrantes del cuerpo estable, participarán los becarios de la Fundación Banco de La Pampa y representantes de orquestas, ensambles y bandas del interior provincial.
El maestro Javier Martos Carretero desarrollará su taller para los músicos de bronces en una secuencia de tres instancias:
Primera instancia: respiración para músicos de bronces en 7 pasos. Día 17 de agosto.
Segunda instancia: los 4 pilares: emisión, sonido, articulación y registro. Día 18 de agosto.
Tercera instancia: los 6 pasos MIForte para resolución de pasajes. Día 19 de agosto.

MIForte – Enseñanza musical desde la emoción
Éste método, creado por Javier Martos Carretero, utiliza herramientas de la Programación Neurolingüística (PNL) y de la Neuroeducación para enseñar música desde la emoción.
Javier ha aplicado éstas herramientas pedagógicas en su best seller “Toca la música que siempre soñaste con tu instrumento de viento metal”, para ayudar a resolver cualquier frase musical a músicos de bronces de cualquier nivel.
¿Por qué utilizar MIFORTE? Está demostrado que una enseñanza y aprendizaje desde la emoción es mucho más efectiva que la tradicional, llevando al 80% de éxito en los alumnos.
¿Para qué? Se ha creado MIFORTE para conseguir que cualquier persona pueda disfrutar de tocar un instrumento musical desde la salud y la felicidad, convirtiendo la experiencia en algo único e irrepetible, donde siempre van a querer más y más música en sus vidas.
La enseñanza musical no es solo para crear músicos, también es un pilar vital en la formación y educación de las personas , consiguiendo que tengan una inteligencia emocional más desarrollada y repercutiendo sensiblemente en la salud individual y colectiva de la sociedad.

Te puede interesar
429477_img-20240130-wa0024

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Parque Fotovoltaico de Victorica comenzó a generar energía limpia para la red eléctrica, mientras se realizan maniobras de prueba previstas en los protocolos de trabajo. Así, el proyecto que lleva adelante la empresa estatal Pampetrol, inició la etapa final para su puesta en funcionamiento.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.