(Video) LA ESCUELA DE EQUINOTERAPIA DESEMBARCA EN RANCUL. MIRÁ LA NOTA CON EUGENIA VIANO

Dialogamos con Eugenia Viano, una de las responsables a cargo de la escuela de equinoterapia que se  pondrá en marcha a partir de la firma de un contrato de comodato inmobiliario que realizó la Municipalidad de Rancul con el Instituto Agrotécnico Rancul. MIRÁ LA ENTREVISTA: 

Regionales 14 de agosto de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
IMG-20200814-WA0064

Eugenia , junto con Laura Plano, vienen realizando la actividad desde el año 2016 que comenzaron en Unión, San Luis, para luego también realizar la actividad  en otras localidades como Realicó (en la Sociedad Rural) y actualmente también en Ingeniero Luiggi (en el Club Costa Brava), trabajando con chicos de muchas localidades como: Pichi Huinca, General Pico, Caleufu, Rancul, Quetrequen, Parera, Alta Italia, Embajador Martini y Vertiz.

Viano indicó que nunca había tenido la posibilidad de poder tener la Escuela en Rancul. Este año también habían firmado y comenzado a trabajar en Alta Italia pero debido al momento que estamos atravesando todo se suspendió ”yo siempre seguí luchando para que equino pudiera desembarcar en Rancul “ enfatizó.

IMG-20200814-WA0066
La entrenadora expresó además “nosotros trabajamos con un informe para los médicos y los distintos especialistas y son ellos y las familias los que ven los resultados"

Cabe destacar que en 2016 estuvo funcionando en Rancul una escuela de equinoterapia pero que a fines del mismo año no prosiguió con la actividad. 

"Este año me llamaron desde el área de acción social y la municipalidad para ver como podíamos hacer porque querían que Rancul tuviera una escuela de equinoterapia, aca hay muchas instituciones que están trabajando, los servicio educativo y las diferentes áreas como  eliminación de barreras y también desde Salud. Todas tienen  muy valorada la idea de  inclusión" explicó Viano. 

El equipo esta conformado por Laura Planos, Eugenia Viano ytres auxiliares, Mariela Sendra y Laura Sosa de Ingeniero Luiggi y Antonella Arrieta de Unión , que se capacitan permanentemente "Vamos a trabajar con 50 alumnos en Rancul, estamos felices de poder comenzar a transitar este sueño que tanto se que va a ayudar a toda la población”

Además adelantó que  se presento un proyecto para los adultos mayores y se refirió al mantenimiento de toda esta estructura y a la ley de equinoterapia nacional.

La actividad comenzará a fin de mes siguiendo los protocolos establecidos si el contexto sanitario de La Pampa lo permite.

IMG-20200814-WA0061
IMG-20200814-WA0060
IMG-20200814-WA0065
IMG-20200814-WA0063




 

Te puede interesar
Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.