(Video) LA ESCUELA DE EQUINOTERAPIA DESEMBARCA EN RANCUL. MIRÁ LA NOTA CON EUGENIA VIANO

Dialogamos con Eugenia Viano, una de las responsables a cargo de la escuela de equinoterapia que se  pondrá en marcha a partir de la firma de un contrato de comodato inmobiliario que realizó la Municipalidad de Rancul con el Instituto Agrotécnico Rancul. MIRÁ LA ENTREVISTA: 
IMG-20200814-WA0064

Eugenia , junto con Laura Plano, vienen realizando la actividad desde el año 2016 que comenzaron en Unión, San Luis, para luego también realizar la actividad  en otras localidades como Realicó (en la Sociedad Rural) y actualmente también en Ingeniero Luiggi (en el Club Costa Brava), trabajando con chicos de muchas localidades como: Pichi Huinca, General Pico, Caleufu, Rancul, Quetrequen, Parera, Alta Italia, Embajador Martini y Vertiz.

Viano indicó que nunca había tenido la posibilidad de poder tener la Escuela en Rancul. Este año también habían firmado y comenzado a trabajar en Alta Italia pero debido al momento que estamos atravesando todo se suspendió ”yo siempre seguí luchando para que equino pudiera desembarcar en Rancul “ enfatizó.

IMG-20200814-WA0066
La entrenadora expresó además “nosotros trabajamos con un informe para los médicos y los distintos especialistas y son ellos y las familias los que ven los resultados"

Cabe destacar que en 2016 estuvo funcionando en Rancul una escuela de equinoterapia pero que a fines del mismo año no prosiguió con la actividad. 

"Este año me llamaron desde el área de acción social y la municipalidad para ver como podíamos hacer porque querían que Rancul tuviera una escuela de equinoterapia, aca hay muchas instituciones que están trabajando, los servicio educativo y las diferentes áreas como  eliminación de barreras y también desde Salud. Todas tienen  muy valorada la idea de  inclusión" explicó Viano. 

El equipo esta conformado por Laura Planos, Eugenia Viano ytres auxiliares, Mariela Sendra y Laura Sosa de Ingeniero Luiggi y Antonella Arrieta de Unión , que se capacitan permanentemente "Vamos a trabajar con 50 alumnos en Rancul, estamos felices de poder comenzar a transitar este sueño que tanto se que va a ayudar a toda la población”

Además adelantó que  se presento un proyecto para los adultos mayores y se refirió al mantenimiento de toda esta estructura y a la ley de equinoterapia nacional.

La actividad comenzará a fin de mes siguiendo los protocolos establecidos si el contexto sanitario de La Pampa lo permite.

IMG-20200814-WA0061
IMG-20200814-WA0060
IMG-20200814-WA0065
IMG-20200814-WA0063




 

Boletín de noticias