COVID EN REALICÓ: HOY SE HISOPARON 16 PERSONAS Y MAÑANA LO HARÁN A UNAS 20

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que a raíz de la notificación de un caso confirmado en el día de ayer  para COVID-19 en la localidad de Realicó, se están realizando en terreno, actividades de “Búsqueda Activa” de eventuales casos. Además se informó que 34 muestras resultaron negativas para COVID-19.

Locales 14 de agosto de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
AMBULANCIA BÚSQUEDA RÁPIDA COVID REALICÓ

Esta estrategia se puso en marcha con el objetivo de ampliar el diagnostico de situación en la localidad y fortalecer las medidas de prevención. En el día de hoy se hisoparon 16 contactos y mañana se hisoparán 20 personas más. Estos resultados serán informados una vez analizados.
A su vez se informa, que en horas de la tarde del día 14 de agosto, 34 muestras analizadas en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno y en el laboratorio de la Dirección de Epidemiologia, resultaron negativas para COVID-19. 
En el día de la fecha se han notificado como recuperados 18 personas: 4 residentes en la localidad de General Pico, 6 de Catriló, 3 de Macachín, 3 de Embajador Martini y 2 de Toay.
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 181 casos positivos para COVID-19, de los cuales 133 se han recuperado y 48 permanecen  activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 25 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en Catriló, 10 en General Pico, 1 en Santa Isabel, 1 Guatraché, 1 en Alta Italia, 2 en  La Adela y 1 en Realicó.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 415 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos  son monitoreados por personal de salud. 
Al día de la fecha  se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2608 personas.
Se encuentran  internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 4 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 3 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas, 1 en Terapia Intensiva con estado grave (estable) y la otra en clínica médica.

Te puede interesar
barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto