ALTA ITALIA LIBRE DE COVID Y RESULTADO NEGATIVO A TODAS LAS MUESTRAS ANALIZADAS HOY

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en la tarde del 18 de agosto, 15 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno, resultaron negativas para COVID-19. El paciente de Alta Italia recibió el alta médico.

Provinciales 18 de agosto de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ALTA ITALIA INGRESO

En el día de la fecha, en el barrio Río Atuel, se llevó a cabo el programa “Búsqueda Activa”. A través del mismo se realizó un relevamiento en 94 domicilios, dónde se entrevistaron 139 personas. De la investigación en terreno surgió que 2 personas presentaban síntomas de enfermedades respiratorias. Por este motivo se les realizó el hisopado correspondiente y aisló preventivamente a los pacientes y sus grupos familiares, a la espera de los resultados del laboratorio.

Situación provincial

En el día de hoy se han recuperado un total de 2 personas, 1 residente en la ciudad de General Pico y 1 en Alta Italia.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 167 se recuperaron y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela, 1 en Realicó y 1 en Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 93 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud Pública. Al día de la fecha en La Pampa, se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo a 2730 personas.

Actualmente se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas positivo para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva con estado grave (estable) y 1 en clínica médica.

Te puede interesar
Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.