SIGUEN LAS PROPUESTAS DEL MES DE LA NIÑEZ EN LA PAMPA

Provinciales 19 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
Continúan llegando a la Secretaría de Cultura las actividades desarrolladas por distintos municipios con motivo de celebrar el Mes de la Niñez. El organismo provincial acompaña en agosto el mes de la niñez y junto a cada intendente reflejan e intercambian las actividades realizadas y las que están por venir.  
5f3d4049cdfbf (2)

Miguel Riglos invitó a compartir este Mes de la Niñez en un año y mes diferente donde hay que quedarse en casa. Pero con la oportunidad perfecta para que toda la familia celebre en conjunto y la diversión nunca falte. La invitación está vigente y consiste en enviar producciones a través de la red social- Cultura Miguel Riglos, o al número de teléfono 2954-548042. Todos y todas las/os participantes tendrán un obsequio.

Desde la Dirección de Cultura, y en conjunto con la Dirección de Acción Social y Deporte y la Agencia Juvenil Catriló, todas áreas de la Municipalidad,  están organizando el Festejo del Mes de la Niñez con sorteos desde la Casa de la Cultura. El evento se transmitirá vía Instagram y por el Canal 4 VC2F. Para participar hay que enviar un mensaje por Whatsapp al número de la Dirección de Cultura 2954 312671. El taller de Baile Urbano, a cargo de Yesi Navarro, estará acompañando con coreografías. Luego de realizado los sorteos se invitará a los vecinos que quieran sumarse a la Caravana por Infancias Libres y Sanas, como así también a ponerle color al pueblo, con globos y banderines.
 
En Parera la mesa de gestión local convocó a instituciones intermedias y solicitó el envío de fotografías de niños jugando -divididos en categorías de 0 a 5 años-, que fueron enviadas a los coordinadoras y subidas a la página Día de la Niñez 2020. La categoría de 6 a 12 años se dividió en tres subcategorías. Podían participar con fotos jugando, representando videos y escribiendo poesías, cuentos y anécdotas. Hubo donación de juegos didácticos y una bicicleta que se sorteó entre los participantes. Cada categoría tuvo un primer premio de una bicicleta y juegos didácticos, más un libro que la biblioteca donó por categoría. Al finalizar la jornada del domingo se pudo observar en las redes la felicidad y entusiasmo de los más pequeños.
 
Toay el pasado domingo subió las actividades desarrolladas por el Mes de la Niñez, las que se pueden observar a través de la fanpage del municipio. Este domingo 23 cierran los festejos con un show de circo y humor a cargo de Tachita y Sixto y la presentación del músico Ernesto del Viso con un espectáculo de canciones para los más pequeños. Desde las 19 horas, en vivo por la fanpage.
 
General San Martín organizó una propuesta que consistía en dibujar un súper héroe. Todos los niños que participaron recibieron un regalito que pasaron a retirar con turnos por el CDI. El cierre fue el día domingo con una caravana de la niñez con payasos que entregaron bolsitas con golosinas y sorpresitas a los niños de la localidad. Recibieron más de 500 mensajes en la página del Municipio.
 
Mes de la niñez en toda La Pampa
Recordamos que se desarrollaron actividades y propuestas en Vértiz, Ingeniero Luiggi, Realicó, Maisonnave, Quemú Quemú, Toay, Santa Rosa, General Pico, Abramo, Bernardo Larroudé, La Reforma, Carro Quemado, Speluzzi, Trenel, Unanue, Quetrequén, Hilario Lagos, La Gloria, Arata, La Adela, La Maruja.
 
Municipios junto a bibliotecas, centros de cultura, bomberos, asociaciones diversas de cada comunidad llevaron y llevan adelante distintas actividades para celebrar con los niños.
 
Carro Quemado, Colonia Barón, Speluzzi, Ingeniero Luiggi y Vértiz llenaron de globos todo el pueblo y repartieron juguetes en cada casa con niños.
 
La Adela, Quemú Quemú y Toay invitaron a disfrazarse, realizaron juegos previos de TIK TOK, concursos de fotografías y dibujos.
 
Arata, Hilario Lagos, Abramo, La Maruja repartieron juguetes, hubo payasos con barbijo y narices cuidando el distanciamiento y alegrando a los niños .
 
Unanue, La Reforma y Maisonnave también se sumaron con regalos y mucho colorido .

Boletín de noticias