LAS 54 MUESTRAS ANALIZADAS HOY DIERON NEGATIVO PARA COVID-19

Provinciales 19 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 19 de agosto, 54 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.
Covid laboratorio

Programa “Búsqueda Activa” en Villa Germinal

En el día de la fecha el Ministerio de Salud realizó un relevamiento a través del programa "Búsqueda Activa" de eventuales casos, con la finalidad de detectar pacientes con patologías respiratorias. En esta ocasión se realizó un monitoreo sobre pacientes con patologías crónicas y su medicación respectiva, para asegurar que la misma llegue a los beneficiarios.

La búsqueda de eventuales casos se realizó entre las calles Callaqueo y Juncos y entre Stieben y Raúl B Díaz. El trabajo en territorio involucró a los Centros de Salud de Villa Germinal y Obreros de la Construcción. A través del mismo se relevaron 678 domicilios y se entrevistaron a 2191 personas. De este trabajo en territorio surgió que 6 personas presentaban síntomas respiratorios, los mismos fueron evaluados, hisopados y se les indicó aislamiento estricto hasta el obtener los resultados correspondientes.

Control de medicación y calendario de vacunas

En cuanto al control de medicación a pacientes crónicos se detectaron 2 personas con falta parcial de medicación. También se realizó una evaluación del calendario de vacunas, de niñas y niños sanos, se detectaron 2 personas con falta parcial de medicación. Como así también se registró que 2 menores contaban con un atraso de 20 días en sus vacunas. Ambas situaciones fueron solucionadas.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia en nuestra Provincia, se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 167 se han recuperado y 17 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela, 1 en Realicó y 1 Macachín.

Los contactos estrechos de los casos confirmados son 75 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.

Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2784 personas.

En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 6 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 en terapia intensiva con estado grave (estable) y 1 en clínica médica.

Boletín de noticias