CONVALECIENTE, UNA JÓVEN DE SANTA ROSA TOMÓ DIÓXIDO DE CLORO Y MURIÓ

Provinciales 20 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Una joven tomó dióxido de cloro y falleció en la ciudad de Santa Rosa. La mujer cursaba una enfermedad y el ingerir la sustancia afectó su cuadro, lo que derivó en el deceso.
Dioxido de Cloro

En las últimas semanas se conoció que un niño de tan solo 5 años había muerto y se lo vinculaba al consumo de la misma sustancia. Desde Salud advierten que "la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización".

El hecho se registró en el último mes en la capital pampeana, donde una mujer joven falleció por tomar esta sustancia, que en las últimas semanas fue publicitada como una "cura milagrosa" para el Covid-19.

Sin embargo, fuentes consultadas confirmaron que el hecho ocurrió mientras la paciente se encontraba internada en un estado terminal por padecer una enfermedad oncológica. En esa situación, indicaron que "le dieron esto", en alusión al dióxido de cloro. La ingesta de esta sustancia desencadenó en un deterioro aún mayor de su estado de salud y le provocó una "falla hepática fulminante". Esto "aceleró" el daño en su organismo y le provocó la muerte.

Advertencias.
En los últimos días, ante los hechos de público conocimiento que vinculan el fallecimiento de un niño de 5 años previamente sano relacionado con la ingesta de dióxido de cloro, desde la Asociación Pampeana de Pediatría alertaron a la población sobre los peligros que conllevan «la utilización de este producto para la prevención y/o tratamiento» del Covid-19.

Desde la asociación pidieron que los padres y madres no expongan a sus hijos a esta sustancia, debido a que "mucha gente habla y defiende la ingesta pero no está aprobada en ningún lugar del mundo como generador de inmunidad".

En esa línea, cuestionaron a ciertos "famosos" o personas influyentes que, ante una situación de pandemia que genera angustia y ansiedad, emiten un mensaje en los medios afirmando que "es el medicamento milagroso para evitar el Covid-19".

Un riesgo para la salud.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación recordó que la utilización de dióxido de cloro "para el tratamiento de Covid-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso".

En este sentido, la cartera advirtió que "la ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales", indicó La Arena. 

Boletín de noticias