EN 24 HORAS SE HICIERON 23 ACTAS POR INFRACCIONES EN EL PUESTO CAMINERO DE PADRE BUODO

Provinciales 22 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
En el último día personal policial del Puesto Caminero Padre Buodo, correspondiente a la Unidad Regional III, labró un total de 23 actas por infracciones a leyes nacionales y provinciales, en el marco de los controles vehiculares desplegados en la Ruta Nacional N° 35 y Ruta Nacional N° 152.  
5f3ffd3495a5a

El accionar surge como resultado de los exhaustivos controles de prevención dispuestos por el Ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y la Policía de La Pampa, que de manera planificada realizan operativos de esta índole en diversos puntos de la provincia.

En esta ocasión se registró que en las últimas 24 horas los efectivos del Puesto Caminero de Padre Buodo, a cargo del oficial inspector José Luis Acostas, labraron 13 actas por infraccionar la Ley Nacional N° 24.449 y 2 por violar la Ley 1.554, correspondiente al incumplimiento de la Verificación Tecnica Vehicular (VTV).

Además, se realizaron 8 por incumplir el Decreto N° 3879/17 de la provincia de La Pampa, el cual  establece la obligatoriedad de la intervención de las Cartas de Porte, Guías Únicas de Tránsito y Guías Fiscales que respalden los traslados por cada unidad de carga de granos, de ganado mayor o menor, de cueros y mercadería en general.
Dentro de la provincia se seguirá incrementando el trabajo y presencia de las fuerzas de seguridad mediante controles rutinarios y preventivos con el fin de visibilizar y garantizar el cumplimiento de las normas vigentes.

Boletín de noticias