PREVENCIÓN DE INCENDIOS EN LA PAMPA

Dada la situación de sequía en la Provincia y en el marco de la pandemia, el director de Defensa Civil, Luis Clara, precisó sobre los trabajos que se vienen realizando en materia de prevención de incendios.

Provinciales25/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f452f1650ef2

Se continúa recorriendo campos y verificando las condiciones en que se encuentran las  picadas de los campos, intimando en caso de ser necesario al productor, efectuando un informe o aplicando una multa. “En cuanto a la prevención venimos realizando esas acciones. La temporada de incendios comienza el 1 de noviembre y aproximadamente el 15 de noviembre se activan las Bases de Operaciones ubicadas en El Durazno, Chacharramendi y Cuchillo Có”, detalló Clara, especificando que cualquiera de las bases se puede trasladar según lo requiera alguna localidad que tenga incendios. 
El trabajo en el control de picadas es permanente, “aunque tuvimos un tiempo de excepción por la pandemia, ahora volvemos a recorrer la Provincia con todos los protocolos que se requieren”.
Se siguieron dando las autorizaciones de quemas. “El productor que cuenta con la autorización de quema tiene que llamar el día anterior para avisar a la Policía o a Bomberos para que no tengan que movilizarse en caso de que haya una columna de humo”. Si las condiciones meteorológicas están, se autoriza la quema.
En cuanto al inicio de la temporada indicó que no se sabe aún como vendrá. “Si viene muy lluvioso tendremos una gran carga de pasto, pero como tuvimos seca, vamos a tener falta de pasto de invierno. También tenemos que ver por zona la carga de hacienda, si los campos están muy comidos. Podemos ver la situación actual de los campos y con las imágenes de los últimos tres o cuatro años vemos qué áreas se quemaron, donde hay casi 2 millones de hectáreas que no se quemaron”.
Por otra parte, en cuanto los incendios que están ocurriendo en la provincia de Córdoba, Luis Clara señaló que se comunicó con el secretario de Protección Civil de esa provincia por si necesitan colaboración por parte de La Pampa, “pero nos comunicaron que tienen recursos, ya que se encuentran trabajando con el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, con sus propios Bomberos y de otras provincias limítrofes”.

Te puede interesar
Tribunal de Cuentas nueva

Detectan que la Fundación Dupuy pagó estudios universitarios privados con subsidios

InfoTec 4.0
Provinciales08/02/2026

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de La Pampa formuló cargos por un total de 300 mil pesos contra los responsables de la Asociación Civil Todos por Lucio Abel Dupuy, tras detectar que fondos públicos otorgados por la Cámara de Diputados provincial fueron utilizados para abonar cuotas de una carrera universitaria privada que cursa una integrante de la propia entidad.

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

frigorifico Castex 2

Avanza la obra del frigorífico Ciclo 2 en Eduardo Castex y destacan su impacto productivo y laboral

InfoTec 4.0
Provinciales07/02/2026

La construcción y refuncionalización del frigorífico Ciclo 2 para animales pequeños en Eduardo Castex se consolida como una obra estratégica para el desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino. El proyecto, que inicialmente estaba bajo la órbita municipal y actualmente es ejecutado por el Gobierno provincial, representa una inversión clave para fortalecer la economía regional y ampliar oportunidades laborales en un contexto complejo para los sectores de la construcción y la producción.