"ESTAMOS A LA ESPERA DE UN FOCO EPIDÉMICO", AFIRMÓ KOHAN

Provinciales 26 de agosto de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
"Si miramos el contexto nosotros estamos a la espera de más casos y de un foco epidémico en la provincia", analizó este miércoles el ministro de Salud del Gobierno de La Pampa, Mario Alberto Kohan, sobre la situación actual en relación a la pandemia por coronavirus.
imagen_33989

En diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA, el funcionario dijo que por este motivo hay que estar siempre alerta sin relajarse.

"Lamentablemente uno tiene que plantear el peor escenario y esperar lo mejor", aconsejó.

Kohan graficó que La Pampa vive "una tregua" en relación a la pandemia "lo que no significa que no tengamos que pensar en intensificar la actividad".

CANSANCIO.

El ministro destacó la "entrega" y el "compromiso" en el trabajo desarrollado por el equipo de Salud de la provincia. Y reconoció, no obstante, que es "inevitable" que "estén estresados".

Explicó que el agotamiento no se da tanto por la cantidad de casos sino por el constante alerta que en cualquier circunstancia provoca la liberación por ejemplo de adrenalina .

"En la biología de las emociones, el equipo está sometido a un alerta permanente por lo que tiene una descarga de neurohormonas de alerta que en un corto período de tiempo es bueno pero que si se mantiene resulta nocivo, agota, cansa y deprime", sostuvo.

El funcionario completó que "después de la pandemia, los médicos, seguramente vamos a cambiar muchos hábitos".

Gentileza: La Arena

Boletín de noticias