LA PAMPA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL

Desde el Ministerio de Salud y a través de funcionarios de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y referentes de la Clínica de Salud Mental Imago, continúan trabajando en el proceso de adecuación a la Ley Nacional 26657.

Provinciales26 de agosto de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f46890e01cd0

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, junto al director general de Salud Mental, Manuel Pizarro y la directora de Dispositivos Intermedios, Paula Weigel, mantuvieron una nueva reunión con los responsables de la clínica Imago, Alejandro Lisofsky y Mario Chavez.
Desde 2019 se vienen manteniendo encuentros con el objetivo de trabajar de forma mancomunada con las instituciones de salud mental y las comunidades terapéuticas de la Provincia, a fin de que las mismas puedan presentar los planes de adecuación a la Ley Nacional de Salud Mental 26.657, y cumplir así con la resolución 3250/19, emitida por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.
La normativa vigente tiene como objetivo la reconversión de las instituciones monovalentes hacia dispositivos de asistencia sustitutivos, que formen parte de una red de prestaciones amplia y complementaria en los servicios salud mental y consumos problemáticos, con base en la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto