LA PAMPA AVANZA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL

Desde el Ministerio de Salud y a través de funcionarios de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones y referentes de la Clínica de Salud Mental Imago, continúan trabajando en el proceso de adecuación a la Ley Nacional 26657.

Provinciales26/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f46890e01cd0

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, junto al director general de Salud Mental, Manuel Pizarro y la directora de Dispositivos Intermedios, Paula Weigel, mantuvieron una nueva reunión con los responsables de la clínica Imago, Alejandro Lisofsky y Mario Chavez.
Desde 2019 se vienen manteniendo encuentros con el objetivo de trabajar de forma mancomunada con las instituciones de salud mental y las comunidades terapéuticas de la Provincia, a fin de que las mismas puedan presentar los planes de adecuación a la Ley Nacional de Salud Mental 26.657, y cumplir así con la resolución 3250/19, emitida por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.
La normativa vigente tiene como objetivo la reconversión de las instituciones monovalentes hacia dispositivos de asistencia sustitutivos, que formen parte de una red de prestaciones amplia y complementaria en los servicios salud mental y consumos problemáticos, con base en la comunidad.

Te puede interesar
849576-t

Ziliotto advirtió por un 2026 “muy desafiante”, defendió la gestión provincial y cuestionó la reforma laboral y el reparto de recursos nacionales

INFOtec 4.0
Provinciales23/12/2025

Al presentar su informe de gestión 2025, el gobernador de La Pampa destacó el ajuste del gasto público, anticipó un escenario económico complejo para el próximo año y fijó postura sobre la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, el federalismo fiscal, el conflicto con el Grupo Clarín y la relación con la Nación.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.