BÚSQUEDA ACTIVA: TODAS LAS MUESTRAS ANALIZADAS EN SANTA ROSA Y PICO RESULTARON NEGATIVAS

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, se finalizó con el procesamiento de 24 muestras en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, todas con resultado negativo para COVID-19.  

Provinciales 27 de agosto de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Covid laboratorio

“Búsqueda Activa”
En el día de la fecha desde el Ministerio de Salud de la Provincia y con la finalidad de detectar posibles casos de COVID-19 en General Pico y Santa Rosa, se llevó adelante un trabajo de campo en diferentes barrios de ambas ciudades.
En General Pico más de 50 agentes sanitarios recorrieron el barrio Malvinas visitando 580 viviendas lo que implica un total de 1250 personas, 9 de ellas presentaban síntomas, se les realizó el hisopado nasofaríngeo y fueron aisladas hasta tener los resultados de los mismos.
En Santa Rosa en los barrios Congreso y Mataderos se relevaron 462 viviendas y 1552 personas de las cuales 2 presentaban sintomatología leve, motivo por el cual se las aisló y realizó el hisopado correspondiente.
En las dos ciudades se intensificó el control de vacunas en menores e instó a la población a realizar consultas programadas para control de patologías crónicas, control de embarazo, control de niño sano, etc.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 11 permanecen activos, 1 ha fallecido y 178 se han recuperado, entre ellos se encuentra una persona de Santa Rosa que fue dada de alta en el día de hoy.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 2 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 33 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 3.044 personas.
Se encuentran internadas un total de 4 personas confirmadas para COVID-19.  En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 2 personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica.  En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas, una de ellas en terapia intensiva y otra en clínica médica
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 

Te puede interesar
camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales El viernes

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.