BÚSQUEDA ACTIVA: TODAS LAS MUESTRAS ANALIZADAS EN SANTA ROSA Y PICO RESULTARON NEGATIVAS

El Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, se finalizó con el procesamiento de 24 muestras en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, todas con resultado negativo para COVID-19.  

Provinciales27 de agosto de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Covid laboratorio

“Búsqueda Activa”
En el día de la fecha desde el Ministerio de Salud de la Provincia y con la finalidad de detectar posibles casos de COVID-19 en General Pico y Santa Rosa, se llevó adelante un trabajo de campo en diferentes barrios de ambas ciudades.
En General Pico más de 50 agentes sanitarios recorrieron el barrio Malvinas visitando 580 viviendas lo que implica un total de 1250 personas, 9 de ellas presentaban síntomas, se les realizó el hisopado nasofaríngeo y fueron aisladas hasta tener los resultados de los mismos.
En Santa Rosa en los barrios Congreso y Mataderos se relevaron 462 viviendas y 1552 personas de las cuales 2 presentaban sintomatología leve, motivo por el cual se las aisló y realizó el hisopado correspondiente.
En las dos ciudades se intensificó el control de vacunas en menores e instó a la población a realizar consultas programadas para control de patologías crónicas, control de embarazo, control de niño sano, etc.

Situación provincial
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron un total 190 casos positivos para COVID-19, de los cuales 11 permanecen activos, 1 ha fallecido y 178 se han recuperado, entre ellos se encuentra una persona de Santa Rosa que fue dada de alta en el día de hoy.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 2 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Pico, 2 en Catriló, 1 en Macachín y 1 en Guatraché.
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 33 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud.
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 3.044 personas.
Se encuentran internadas un total de 4 personas confirmadas para COVID-19.  En el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico 2 personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica.  En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas, una de ellas en terapia intensiva y otra en clínica médica
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte provincial y el nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

ziliotto 9 de julio apn bandera

Ziliotto reforzó su mensaje opositor al Gobierno nacional en el acto del 9 de julio

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.