EL FUTURO ES HOY: SE EXTIENDE HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE LA ENTREGA DE OBRAS

La Secretaría de Cultura comunicó que en el marco de la propuesta “El Futuro es Hoy”, destinada a niños y jóvenes de 6 a 18 años, y adultos mayores a partir de los 60, extiende el plazo de entrega de obras hasta el 18 de septiembre.

Provinciales27 de agosto de 2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f48214531641

Debido a la gran aceptación y entusiasmo que generaron los talleres virtuales, la Secretaría de Cultura decidió extender el plazo de entrega.
Más de 200 participantes se han sumado a la propuesta “El Futuro es Hoy” y a los Talleres virtuales de formación y orientación, una experiencia de juego y creación artística donde niños, jóvenes y adultos mayores participan en talleres de fotografía, video y animación; música, canto y canciones; escritura: poesía, cuentos, palabras y letras; dibujo, pintura collage; danza y expresión corporal; teatro.
Estos talleres disciplinares fueron dispuestos para acompañar y estimular el proceso de desarrollo de los trabajos que incluyen una amplia variedad de expresiones y formatos artísticos, y han tenido una enorme repercusión entre los participantes.

Entrega de obras
Las obras una vez concluidas pueden enviarse via e mail a c[email protected] para el caso de niños y jóvenes.
Y a [email protected] para adultos mayores.
También se reciben en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, Avenida Belgrano Sur 180.

Sobre los Talleres Virtuales
Durante cuatro encuentros los talleres se abordan a partir de la siguiente consigna: “Si ya te imaginaste el futuro de muchas formas, pero aún no te decidiste a expresarlo, o si ya estás trabajando sobre una idea pero necesitás un poquito de ayuda, estos talleres son para vos. Te acompañamos a imaginar el futuro desde la disciplina artística que más te guste a través de distintos recursos técnicos y creativos para que puedas completar tu obra”.

Te puede interesar
ZILIOTTO ALONSO

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

INFOtec 4.0
Provinciales30 de junio de 2025

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Lo más visto
chancho van praet ruta 5

Violento vuelco tras embestir un jabalí en la 188 entre Van Praet y Realicó

InfoTec 4.0
Policiales30 de junio de 2025

Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.

hielo calles 1

Heladas extremas en Realicó: reventaron cañerías y el hielo en las calles representa un peligro para motociclistas y ciclistas

InfoTec 4.0
Locales30 de junio de 2025

Las intensas heladas que afectan a la región desde hace varios días provocaron esta mañana nuevas roturas de cañerías domiciliarias y pérdidas de agua que se transformaron en un riesgo concreto para la circulación urbana. La marca mínima registrada en Realicó alcanzó los -8,1°C, una de las temperaturas más bajas del año.