DOS NUEVOS CASOS CONFIRMADOS EN GENERAL PICO

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del 29 de agosto se finalizó con el procesamiento de 34 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Hospital Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiologia, de las cuales dos resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales29/08/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Coronavirus-2e900fc18

Se trata de dos contactos estrechos del caso detectado en día de ayer en General Pico. Motivo por el cual se encontraban cumpliendo estricto aislamiento.
Desde la Dirección de Epidemiología se continúa trabajando en la investigación de los casos, en las últimas 24 horas, y a raíz de los casos confirmado en el día de ayer,  se detectaron 108 contactos estrechos al momento, distribuidos en Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear, a los cuales se les indicó aislamiento y están siendo monitoreados por personal de Salud. Se continúa con la investigación y se trabaja intensamente para detectar todos los contactos, aislarlos e intentar, de este modo, controlar la situación.
 
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 197 casos positivos para COVID-19, de los cuales 16 permanecen activos, 1 ha fallecido y 180 se han recuperado, entre ellos se encuentra un paciente de la localidad de General Pico al que se le otorgó el alta médica en el día de hoy.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 2 en Guatraché y 1 en La Adela.
Un total de 129 contactos estrechos siguen cumpliendo aislamiento. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 3.116 personas
Se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno 2 personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 de ellas en Terapia Intensiva y 1 en clínica médica.

Te puede interesar
Ziliotto Santili Adorni

La Pampa y Nación acordaron extender por una semana la conciliación por el déficit previsional

InfoTec 4.0
Provinciales09/12/2025

En el marco de las negociaciones que se vienen desarrollando entre el Gobierno de La Pampa y la administración nacional por el pago del déficit previsional, este martes se confirmó una nueva prórroga de siete días del período de conciliación abierto en la Corte Suprema de Justicia. La decisión se tomó tras la reunión realizada en Casa Rosada, de la que participaron el gobernador Sergio Ziliotto; el ministro del Interior, Diego Santilli; y el secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.