DOS NUEVOS CASOS CONFIRMADOS EN GENERAL PICO

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del 29 de agosto se finalizó con el procesamiento de 34 muestras, en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Hospital Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiologia, de las cuales dos resultaron positivas para COVID-19.

Provinciales 29 de agosto de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
Coronavirus-2e900fc18

Se trata de dos contactos estrechos del caso detectado en día de ayer en General Pico. Motivo por el cual se encontraban cumpliendo estricto aislamiento.
Desde la Dirección de Epidemiología se continúa trabajando en la investigación de los casos, en las últimas 24 horas, y a raíz de los casos confirmado en el día de ayer,  se detectaron 108 contactos estrechos al momento, distribuidos en Santa Rosa, General Pico e Intendente Alvear, a los cuales se les indicó aislamiento y están siendo monitoreados por personal de Salud. Se continúa con la investigación y se trabaja intensamente para detectar todos los contactos, aislarlos e intentar, de este modo, controlar la situación.
 
Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia se registraron un total 197 casos positivos para COVID-19, de los cuales 16 permanecen activos, 1 ha fallecido y 180 se han recuperado, entre ellos se encuentra un paciente de la localidad de General Pico al que se le otorgó el alta médica en el día de hoy.  Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 4 en Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 2 en Guatraché y 1 en La Adela.
Un total de 129 contactos estrechos siguen cumpliendo aislamiento. Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 3.116 personas
Se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico, en el Hospital Gobernador Centeno 2 personas, una en terapia intensiva y una en clínica médica. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, de la ciudad de Santa Rosa, se encuentran internadas 3 personas, 2 de ellas en Terapia Intensiva y 1 en clínica médica.

Te puede interesar
968495_ca767873-f5d1-43b5-a3d0-82464b33c5ca

Familias de Sarah recibieron sus viviendas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Este viernes, el Gobierno de La Pampa entregó viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa 1" a adjudicatarios y adjudicatarias de esa localidad. Es parte de una política de Estado que el gobernador Sergio Ziliotto asumió como prioritaria, y que no se va a abandonar a pesar del recorte de fondos nacionales para obra pública que estableció el Gobierno nacional.

Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.