CRECE EL CONFLICTO CON SAN LUIS, MAÑANA HABRÁ MOVILIZACIONES DE PRODUCTORES PAMPEANOS, CORDOBESES Y MENDOCINOS

Regionales 30 de agosto de 2020 Por InfoTec 4.0
Cada vez son mayores las dificultades de los productores de Córdoba, La Pampa y Mendoza que tienen campos propios o arrendados en San Luis y no pueden ingresar. Este lunes se movilizarán productores de distintas provincias y varios realiquenses que serán parte de la protesta.
San Luis bloqueado foto Agrolavoz


Para entrar a la provincia gobernada por Alberto Rodríguez Saá se requiere, además de la realización del PCR, una cuarentena de siete días en hotel y un nuevo hisopado. El costo de ese trámite es entre $25.000 y $30.000. 

El conflicto comenzó en abril y se fue profundizando a punto tal que llegó a la Corte Suprema de Justicia hace un mes- La elevación la dispuso el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, quien falló a favor de los productores cordobeses que presentaron un amparo por "violaciones constitucionales" provocadas por el bloqueo de rutas y límites interprovinciales y que incluyen el cierre de la ruta nacional 8, además de una provincial y caminos rurales.

Productores agropecuarios de La Pampa, Córdoba y Mendoza, que tienen campos en San Luis, se manifestarán este lunes 31 a partir de las 11 en los distintos arcos de ingreso a la provincia de San Luis.

Se espera que este lunes un número importante de productores, transportistas y contratistas rurales de Mendoza, Córdoba y La Pampa se reúnan en los arcos de acceso a San Luis y hagan oír su reclamo hacia el gobernador de San Luis.

Un importante número de productores pampeanos, entre los que se encuentran varios realiquenses viajaran este lunes para sumarse al reclamo. Lo harán en los diferentes límites de las provincias: Arco de Justo Daract, de Casimiro Gómez y de Desaguadero para visibilizar el reclamo y firmar una carta dirigida al gobierno de San Luis con una propuesta de protocolo para poder ingresar a la provincia a trabajar en sus predios rurales. La situación es critica ya que muchos denuncian no haber podido ingresar para atender sus animales ni levantar la cosecha.

Boletín de noticias