SE REUNIÓ LA COMISIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Provinciales 01 de septiembre de 2020 Por INFOTEC 4.0
En la sede de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se desarrolló la reunión periódica de la Comisión de Ejecución del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas del delito de trata de personas.
5f4eb8f2d1c45

El encuentro estuvo encabezado por el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, en su carácter de titular del punto focal del Programa, y contó con la participación de las y los representantes de los Ministerios de Seguridad; Desarrollo Social; Salud y Producción, y de las Secretarías de la Mujer y Trabajo. Integró el encuentro, en condición de invitada, una representante del Ministerio de Educación. 
En el transcurso de la reunión se abordaron diferentes temáticas, se actualizaron otras y se delinearon puntualmente actividades para realizar, destacándose principalmente, en este último aspecto, la necesidad de instar la reforma del Decreto Nº 2962/18, de creación del Programa Provincial para la Prevención, Protección y Asistencia de las víctimas de trata. También se habló de la concreción de un mapeo de abordaje que contribuya al mejor direccionamiento de las políticas de prevención de este tipo de delitos, como así también, la elaboración del diseño de contenido gráfico y digital a implementar al efecto. 
Concluido el encuentro, y sin perjuicio del trabajo conjunto a realizar en lo sucesivo, se fijó la fecha de la próxima reunión por celebrar.

Boletín de noticias