MUERTE DE FACUNDO: "EL ESTADO ES RESPONSABLE"

El Movimiento Popular Pampeano por los  Derechos Humanos exigió justicia y pidió la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Provinciales02/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
facundo-astudillo-castro-desaparecido-

"Queremos expresar  nuestro profundo dolor e indignación  ante la confirmación de que el cuerpo hallado en el cangrejal ubicado en un canal de Villarino Viejo, cercano a Bahía Blanca pertenece a Facundo Astudillo Castro”, indicaron en un comunicado de prensa.

“Una vez más  el Estado es responsable  por una desaparición seguida de muerte, y lo aseveramos, porque Facundo fue interceptado  por la Policía y esta  tenía la obligación de restituirlo a su domicilio sano y salvo. Ahora sólo nos resta  pedir que se sepa la verdad, y que haya  Justicia plena para él y  su familia”, añadieron.

"Nos  solidarizamos  con  su mamá Cristina y nos hacemos eco de su reclamo acerca de que Berni debe ser apartado de su función, no sólo por su inacción, sino por sus irresponsables declaraciones, tendientes a proteger a la Policía Bonaerense”, agregarón

“Siempre  que el Estado es responsable de una desaparición forzada, el patrón que atraviesa la situación es la misma: se investiga a la víctima, a su familia, se emiten conjeturas tratando de responsabilizarlos por haber violado alguna norma, se establecen pistas falsas, todo tendiente a distraer y deslindar responsabilidades”, acusaron.

“Desde que arrancamos con la Cuarentena por esta pandemia que nos atraviesa, dijimos que nos tapamos la boca , pero no nos callamos  ante  los múltiples  casos de Violencia Institucional que se han dado  en nuestra Provincia así como en  todo el país. No podemos  seguir aceptando  que estos hechos aberrantes nos sigan ocurriendo en Democracia”, aclararon.

“Seguiremos reclamando y pidiendo Justicia por Facundo y por todas las víctimas, que dolorosamente siempre pertenecen a los sectores más humildes y vulnerables”, finaliza el comunicado del Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.