ARTISTA RECONOCIÓ EL TRABAJO DE CULTURA DURANTE LA PANDEMIA

Provinciales 03 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
La cantante de General Acha, Lila Acevedo, seleccionada por Cultura de Provincia y Nación en el marco del programa Músicas Esenciales Sonidos de Argentina señaló que en esta pandemia desde la Secretaría de Cultura de La Pampa se trabajó el doble, acompañando siempre a los artistas en momentos que son muy difíciles.
70430_lila-acevedo-01

Acevedo se mostró agradecida por el trato y resaltó la función de la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, quien preside el Ente Patagonia de Cultura.
Comentó que la convocatoria tenía como objetivo elegir cinco artistas para realizar videos que se distribuirán por todo el país y los cuales seguramente se emitirán en la Televisión Pública nacional.
Al mencionar los integrantes del jurado destacó la presencia de Adriana Maggio e informó que la elección se hizo a través del Consejo Federal de Educación. “Nosotros debemos pintar nuestra provincia a través del arte con cuatro o cinco temas”, sintetizó.

Porcentaje de mujeres en los escenarios
La cantante se refirió al porcentaje de mujeres que debe haber sobre los escenarios pampeanos sosteniendo que “no solo debe haber una ley porque somos mujeres, sino que también debemos exigir que nos contraten porque somos artistas. El artista no tiene género y por llevar el canto, como en mi caso, el de la provincia de La Pampa con autores y poetas pampeanos se nos debe tener un mínimo de respeto por eso, porque soy una artista”, puntualizó.
Agregó que “ojalá nos tengan en cuenta, somos muy pocas las mujeres que tenemos esa suerte, hay muchísimas chicas que transitan este camino y les cuesta el doble. Por eso pido que nos contraten no solo porque somos mujeres sino porque somos artistas”, concluyó.

Boletín de noticias