SE DESARROLLÓ UN NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DEL CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL

Provinciales 03 de septiembre de 2020 Por Romina Elizabeth Ledesma
El director general de Seguridad Vial, Fernando Funes, participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Seguridad Vial integrada por referentes de esta materia de todas las provincias.  
93919_whatsapp-image-2020-09-03-at-10.45.53--1-

Durante el encuentro los representantes expusieron las principales problemáticas que cada provincia afronta, donde se coincidió que el tema central es el aumento de circulación debido a la apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio en diferentes puntos del país y el retorno de la circulación vehicular. De esta forma, se exteriorizaron las diferentes estrategias desarrolladas para controlar los principales factores de siniestralidad como el uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol.
Otro de los puntos importantes de la reunión se posó en los anuncios realizados por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, quien acercó dos proyectos de modificación normativa para trabajar en conjunto con todas las provincias. El primero correspondiente a Alcohol Cero y el segundo al aumento de las penas por homicidios culposos en accidentes de tránsito.
Ante esto, Carignano destacó que “el desafío es evitar los siniestros viales y para ello hay un rol indelegable del Estado que se manifiesta a través de las políticas públicas que surgen en espacios como este. Agradezco el compromiso y el consenso de los representantes de todo el país para trabajar de forma articulada."
Es importante destacar que el Consejo Federal tiene por finalidad ser un espacio de concertación y acuerdo para trabajar en la reducción de siniestros viales a partir de la elaboración de políticas de seguridad vial. También es el encargado de promover la armonización de programas y acciones de prevención por parte de todos los integrantes que lo conforman.

Boletín de noticias