SE DESARROLLÓ UN NUEVO ENCUENTRO VIRTUAL DEL CONSEJO FEDERAL DE SEGURIDAD VIAL

El director general de Seguridad Vial, Fernando Funes, participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Seguridad Vial integrada por referentes de esta materia de todas las provincias.  

Provinciales03/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
93919_whatsapp-image-2020-09-03-at-10.45.53--1-

Durante el encuentro los representantes expusieron las principales problemáticas que cada provincia afronta, donde se coincidió que el tema central es el aumento de circulación debido a la apertura del aislamiento social, preventivo y obligatorio en diferentes puntos del país y el retorno de la circulación vehicular. De esta forma, se exteriorizaron las diferentes estrategias desarrolladas para controlar los principales factores de siniestralidad como el uso del casco, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol.
Otro de los puntos importantes de la reunión se posó en los anuncios realizados por el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, quien acercó dos proyectos de modificación normativa para trabajar en conjunto con todas las provincias. El primero correspondiente a Alcohol Cero y el segundo al aumento de las penas por homicidios culposos en accidentes de tránsito.
Ante esto, Carignano destacó que “el desafío es evitar los siniestros viales y para ello hay un rol indelegable del Estado que se manifiesta a través de las políticas públicas que surgen en espacios como este. Agradezco el compromiso y el consenso de los representantes de todo el país para trabajar de forma articulada."
Es importante destacar que el Consejo Federal tiene por finalidad ser un espacio de concertación y acuerdo para trabajar en la reducción de siniestros viales a partir de la elaboración de políticas de seguridad vial. También es el encargado de promover la armonización de programas y acciones de prevención por parte de todos los integrantes que lo conforman.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.