SENDERISTAS PRESENTARON PROTOCOLO PARA QUE HABILITEN LA ACTIVIDAD

El grupo de Devotas del Senderismo le acercó la propuesta al Subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Martínez Almudevar.

Provinciales03/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
senderistas

Ayer se reunieron con el funcionario para pedirle que eleve el protocolo al Comité de Crisis de la provincia de La Pampa “para su evaluación y posterior aprobación”, señalaron

“Para que Devotas pueda continuar realizando la actividad con mayor número de senderistas y así sumar a todas las interesadas en participar, nos resulta imprescindible y necesario contar con la aprobación de la actividad grupal y del protocolo correspondiente para poder realizarla adecuadamente durante el actual período de pandemia”, agregarán.

Desde el grupo independiente afirmaron que “continuamos buscando alternativas y trabajando para que volvamos a senderear juntas y con todas las medidas sanitarias correspondientes ya que la prioridad es cuidarnos entre todas”.

Se trata de senderistas que todos los sábados recorren caminos rurales, circuitos y senderos de la ciudad de Santa Rosa y la zona, “disfrutando no solo de la actividad física sino también de los paisajes naturales. Tenemos la particularidad de ser un grupo abierto y totalmente gratuito”, finaliza la comunicación enviada a esta redacción.

Gentileza: Plan b

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

Lo más visto
Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.