POR RAZONES DE SALUD, NO PODRÍAN OTORGARLE EL CARNET DE CONDUCIR AL "AGUATERO" DE REALICÓ TRAS EL ACCIDENTE

Locales 04 de septiembre de 2020
Luego del accidente que Ramirez sufrió el pasado 19 de Agosto cuando se dirigía a la planta de agua para prestar el servicio con el cual se gana su sustento, las muestras de solidaridad para ayudarle adquirirle una nueva moto y pagarle los trámites de la licencia para circular no se hicieron esperar. Sin embargo en las últimas horas se conoció que no se le otorgaría el certificado médico habilitante para la gestión del mismo y sería porque Ramirez sufre epilepsia.
Nicky Ramirez

"Niki" como se lo conoce en la ciudad, había comenzado una suerte de campaña solidaria para reunir fondos tendientes a poder comprar otra moto, y poder retomar su trabajo. Si bien percibe una pequeña pensión por un problema de salud que lo aqueja, es muy poco y solo le permite afrontar los gastos básicos de la casa, por eso quiere volver a desarrollar su actividad laborar de distribución de agua tratada por el sistema de Ósmosis Inversa de la Cooperativa Eléctrica de Realicó.

A pocas horas de conocerse su situación, la histórica "Casa Elero" dedicada a la venta de ciclomotores manifestó que ponían a disposición del hombre sin costo una unidad y un vecino que pidió reserva de su identidad colaboraba afrontando todos los costos de trámites para adquirir la Licencia de conducir. 

Sin embargo un inconveniente surgió en las últimas horas: por su enfermedad el profesional de la salud no podría firmar el "apto médico" para continuar con los trámites en el municipio que le permiten conseguir la habilitación.

Por el momento se conoció que las autoridades buscan una salida alternativa y analizan la posibilidad de permitirle manejar un triciclo (o bicicleta de tres ruedas) con tracción a sangre para que pueda continuar con el reparto.

Cabe decir que Ramirez transporta una enorme cantidad de bidones y eso se traduce en muchos litros de agua lo que generan un peso muy importante y por ello se movilizaba en su moto con el carrito que ya le fue restituido "Tengo muchos clientes, todo el barrio Emilce Trucco son 120 casitas, el Barrio San Carlos, y tengo casi todo el pueblo, me levantaba a la siete, a las ocho menos cuarto cuando habría la planta, hacía tres viajes, y después venía para el Barrio Norte a la otra planta de agua, y repartía hasta las diez treinta que me venía a hacer la comida, me acostaba un ratito y a las 2 menos cuarto ya me iba para la otra planta, me dejaba los bidones llenos, y arrancaba a repartir, la gente me deja los bidones afuera, ya sabe que yo voy cargo en la planta y se los lleno".

Nicky Ramirez(Video) NIKI RAMÍREZ "EL AGUATERO": "QUIERO SALIR A TRABAJAR Y LLEVAR EL AGUA A MIS CLIENTES"

LA SOLIDARIDAD DE LA GENTE

Ante esta situación de no poder entregar agua a domicilio Ramírez tiene en su casa una tanque de unos 200 litros donde la gente del barrio cercano concurre a buscar el líquido vital elemento, para darle de alguna manera una mano al trabajador en este difícil momento. En lugar de ir a la Planta de Agua van a buscar a su casa particular ubicada en Barrio Norte.

P1050905 (FILEminimizer)REALICÓ: UN AGUATERO CHOCÓ CON UN AUTOMÓVIL A METROS DE LA PLANTA DE AGUA -VIDEO-

Boletín de noticias