CONFIRMARON UN CASO POSITIVO DE COVID EN HUINCA RENANCÓ

Lo confirmó oficialmente el COE local, se trata de una persona que estaba aislada desde la semana pasada, mayor de edad y asintomático. Huinca no vuelve a Fase 1 por el momento.

Regionales07/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SALIBA CONFERENCIA CASO DE COVID SETIEMBRE 2020

En Conferencia de prensa las autoridades municipales y sanitarias de la localidad del sur córdobes confirmaron la presencia de un caso positivo de coronavirus en la ciudad. cabe recordar que Huinca Renancó fue de las primeras ciudades de la provincia que reportaron casos con el agravante del fallecimiento de un huinquense.

“Vamos a ver como va evolucionando la situación”, señaló el mandatario, local Oscar Saliba. “Estamos mas preparados que nunca para trabajar ante en esta situación”, dijo la Dra. Alejandra Ludueña.

En tanto que el Director del Hospital Provincial, Dr. Eduardo Andrada dijo ”quisiera dirigirme al paciente y a quienes están esperando los resultados de hisopados. El paciente que ha dado positivo ya ha sido informado de manera personal, pera que no haya conjeturas. Ademas hemos recibido el informe de dos hisopados que han dado negativo, y otros seguimos esperando, hay contactos de contactos aislados”.

El funcionario ademas sobre nuevos hisopados realizados en las últimas horas entre ellos cuatro a contactos del caso positivo. “Darles la tranquilidad para limitar el impacto y el foco de este caso”, subrayó, y agregó, “Comenzó con síntomas el día 1 de septiembre, el 2 se hizo el hisopado y desde allí se encontraba aislado en su domicilio y continuará allí”.

De esta manera se confirma un nuevo positivo después de los casos detectados al principio de la pandemia en la ciudad durante el mes de marzo.

El COE local activó este lunes el protocolo ante la llegada de un hisopado positivo.

Conferencia de prensa en VIVO (gentileza material Cabledigital)



 
 

Te puede interesar
Club Aguas Buenas

El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos inaugurará obras en su cancha chica

Adolfo Sanchez
Regionales12/09/2025

El próximo sábado 13 de septiembre, el Club Deportivo y Social Aguas Buenas de Coronel Hilario Lagos inaugurará la nueva iluminación de la cancha chica y el tejido perimetral del mismo espacio deportivo, donde se desarrollan con gran convocatoria los tradicionales campeonatos comerciales de fútbol durante el verano.

JESICA CORREDERA 2

Prevención del suicidio: enfoque integral desde el Hospital Justo G. Ferrari

InfoTec 4.0
Regionales10/09/2025

En el marco del Día Internacional para la Prevención del Suicidio, la licenciada en Psicología Jesica Corredera, integrante del Servicio de Psicología del Hospital Justo G. Ferrari, compartió una reflexión profunda acerca de la complejidad de esta problemática y de los múltiples desafíos que implica su abordaje en la actualidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Esther Fernández

InfoTec 4.0
Necrológicas10/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Esther Fernández a la edad de 71años. Casa de duelo calle Rivadavia 1646. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 10 de Septiembre de 2025 a las  11:30 horas, previo responso en sala.

MANUEL PEREZ NASI 1 FILE

Pérez rechazará proyectos de viviendas para discapacitados en Realicó

InfoTec 4.0
Locales11/09/2025

El Concejo Deliberante de Realicó debatirá esta noche dos despachos vinculados a planes habitacionales del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), impulsados de manera conjunta por los bloques de FreJuPa y Juntos por el Cambio. Ambos cuentan con el respaldo mayoritario del cuerpo, pero no con el del concejal libertario Manuel Pérez, referente local de La Libertad Avanza, quien adelantó que votará en contra.

multa-de-transito_416x234

Vecina denunció ataque de un pitbull y terminó multada en Castex

INFOtec 4.0
Provinciales12/09/2025

Una mujer se presentó en la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos para pedir medidas por un perro que mató a la oveja de sus hijos, pero salió con una multa de $300 mil por supuestas infracciones en su motocicleta. La situación generó indignación y renovó críticas a la gestión municipal.

IPEMyA 188

Violencia escolar en Villa Huidobro: alumna termina con hematoma tras agresión dentro del colegio

InfoTec 4.0
Policiales12/09/2025

En Villa Huidobro, una situación de violencia escolar vuelve a poner en alerta a la comunidad educativa y a los padres de los alumnos. Hernán Lucero, padre de una estudiante del I.P.E.M.yA. N° 188, denunció que su hija sufrió un nuevo episodio de agresión física dentro del colegio, que derivó en un hematoma en la cabeza y obligó a la familia a realizar la denuncia correspondiente ante la policía.