CONFIRMARON UN CASO POSITIVO DE COVID EN HUINCA RENANCÓ

Regionales 07 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0
Lo confirmó oficialmente el COE local, se trata de una persona que estaba aislada desde la semana pasada, mayor de edad y asintomático. Huinca no vuelve a Fase 1 por el momento.
SALIBA CONFERENCIA CASO DE COVID SETIEMBRE 2020

En Conferencia de prensa las autoridades municipales y sanitarias de la localidad del sur córdobes confirmaron la presencia de un caso positivo de coronavirus en la ciudad. cabe recordar que Huinca Renancó fue de las primeras ciudades de la provincia que reportaron casos con el agravante del fallecimiento de un huinquense.

“Vamos a ver como va evolucionando la situación”, señaló el mandatario, local Oscar Saliba. “Estamos mas preparados que nunca para trabajar ante en esta situación”, dijo la Dra. Alejandra Ludueña.

En tanto que el Director del Hospital Provincial, Dr. Eduardo Andrada dijo ”quisiera dirigirme al paciente y a quienes están esperando los resultados de hisopados. El paciente que ha dado positivo ya ha sido informado de manera personal, pera que no haya conjeturas. Ademas hemos recibido el informe de dos hisopados que han dado negativo, y otros seguimos esperando, hay contactos de contactos aislados”.

El funcionario ademas sobre nuevos hisopados realizados en las últimas horas entre ellos cuatro a contactos del caso positivo. “Darles la tranquilidad para limitar el impacto y el foco de este caso”, subrayó, y agregó, “Comenzó con síntomas el día 1 de septiembre, el 2 se hizo el hisopado y desde allí se encontraba aislado en su domicilio y continuará allí”.

De esta manera se confirma un nuevo positivo después de los casos detectados al principio de la pandemia en la ciudad durante el mes de marzo.

El COE local activó este lunes el protocolo ante la llegada de un hisopado positivo.

Conferencia de prensa en VIVO (gentileza material Cabledigital)



 
 

Boletín de noticias