CONFIRMARON UN CASO POSITIVO DE COVID EN HUINCA RENANCÓ

Lo confirmó oficialmente el COE local, se trata de una persona que estaba aislada desde la semana pasada, mayor de edad y asintomático. Huinca no vuelve a Fase 1 por el momento.

Regionales07/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SALIBA CONFERENCIA CASO DE COVID SETIEMBRE 2020

En Conferencia de prensa las autoridades municipales y sanitarias de la localidad del sur córdobes confirmaron la presencia de un caso positivo de coronavirus en la ciudad. cabe recordar que Huinca Renancó fue de las primeras ciudades de la provincia que reportaron casos con el agravante del fallecimiento de un huinquense.

“Vamos a ver como va evolucionando la situación”, señaló el mandatario, local Oscar Saliba. “Estamos mas preparados que nunca para trabajar ante en esta situación”, dijo la Dra. Alejandra Ludueña.

En tanto que el Director del Hospital Provincial, Dr. Eduardo Andrada dijo ”quisiera dirigirme al paciente y a quienes están esperando los resultados de hisopados. El paciente que ha dado positivo ya ha sido informado de manera personal, pera que no haya conjeturas. Ademas hemos recibido el informe de dos hisopados que han dado negativo, y otros seguimos esperando, hay contactos de contactos aislados”.

El funcionario ademas sobre nuevos hisopados realizados en las últimas horas entre ellos cuatro a contactos del caso positivo. “Darles la tranquilidad para limitar el impacto y el foco de este caso”, subrayó, y agregó, “Comenzó con síntomas el día 1 de septiembre, el 2 se hizo el hisopado y desde allí se encontraba aislado en su domicilio y continuará allí”.

De esta manera se confirma un nuevo positivo después de los casos detectados al principio de la pandemia en la ciudad durante el mes de marzo.

El COE local activó este lunes el protocolo ante la llegada de un hisopado positivo.

Conferencia de prensa en VIVO (gentileza material Cabledigital)



 
 

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

2128789

Un turista descubrió que paseó en una lancha robada: la embarcación había sido sustraída en Toay y terminó en La Adela

INFOtec 4.0
Provinciales26/11/2025

Un santarroseño que disfrutó de un paseo en lancha por el río Colorado durante el fin de semana largo se topó con una inesperada sorpresa al regresar a su ciudad: reconoció en redes sociales que la embarcación que había utilizado era la misma que había sido robada semanas atrás en Toay. El hallazgo permitió a la Policía recuperar el bote, que estaba siendo utilizado para excursiones en La Adela.

trombetta chara tecnica 10 FILE

Tecnología aérea y drones: una jornada que mostró en Realicó el futuro de la pulverización

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.