Tras la confirmación de que casi todos los detenidos en la Brigada de Investigaciones dieron positivo de coronavirus, se generaron una serie de incidentes que obligaron a las autoridades a trasladar a dos de ellos.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 6 de octubre concluyó el procesamiento de 570 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita y 25 de Mayo.
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha, concluyó el procesamiento de 1743 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 380 resultaron positivas para COVID-19.
En la tarde noche de este lunes, Bomberos Voluntarios de Parera fueron convocados por autoridades locales para realizar desinfección del edificio Municipal.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 880 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 189 resultaron positivas para COVID-19.
Hace instantes, el gobernador Sergio Ziliotto, anunció que no sumará restricciones luego de conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia que el Presidente Fernandez impuso en todo el territorio nacional y que tendrá vigencia a partir de las 00 de este viernes.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 7 de abril concluyó el procesamiento de 1.413 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 238 resultaron positivas para COVID-19.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 19 de febrero concluyó el procesamiento de 740 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 96 resultaron positivas para COVID-19.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 4 de febrero concluyó con el procesamiento de 623 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 77 resultaron positivas para COVID-19.
El retorno a las aulas se dará de forma escalonada, de acuerdo al semáforo epidemiológico y las condiciones de cada establecimiento educativo. La puja con los gremios y las deudas de infraestructura.
El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 5 de enero, se finalizó con el procesamiento de 1148 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemioloía y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 417 resultaron positivas para COVID-19.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 21 de diciembre concluyó el procesamiento de 713 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 221 resultaron positivas para COVID-19.
Con motivo del análisis del presupuesto 2021 que se está desarrollando en la Legislatura provincial, participó hoy el Ministerio de Salud. Vía Zoom estuvieron presentes el ministro Mario Kohan, la subsecretaria de Administración Fernanda Ricci y el subsecretario de Salud Mental y Adicciones Sebastián Malgá.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 18 de diciembre concluyó el procesamiento de 674 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 195 resultaron positivas para COVID-19.
El subsecretario de Salud de La Pampa, Gustavo Vera, definió este miércoles que el personal de Salud "está preocupado, enojado, cansado y con miedo" por los contagios en el área en el marco del incremento de casos a nivel general en la provincia.
En las próximas horas podría haber anuncios tras la reunión que esta mañana el Gobernador de La pampa Sergio Ziliotto mantuvo con autoridades del Ministerio de Salud. Hay preocupación por el creciente número de casos.
A casi nueve meses de iniciada la pandemia, la pequeña localidad registró el primer caso positivo de Covid - 19. Era de las pocas del norte pampeano que "estaba invicta", ahora solo queda Quetrequén y Van Praet en la lista de los pueblos de la región que no reportaron contagios.
Tal como lo había adelantado este medio, las autoridades de la localidad de Parera decidieron el cierre temporal del edificio municipal y del recinto del Concejo Deliberante.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 13 de diciembre concluyó el procesamiento de 458 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 139 resultaron positivas para COVID-19.
El ex Intendente de Parera Diego Marcantonio dio positivo para Covid-19 el pasado viernes, al igual que su esposa. Ambos se encuentran en buen estado de salud, transitando la enfermedad en su hogar.
Por estas horas de la tarde de domingo el Intendente Olivero analiza concretar el cierre por algunos días del Palacio Municipal y demás dependencia del estado a nivel local.
Por orden del gobernador Sergio Ziliotto y a través del Ministerio de Salud, con el objetivo de abastecer a toda la Provincia con el equipamiento necesario para llevar adelante la estrategia de vacunación, es que se lleva adelante la distribución de equipos para mantener la cadena de frío en los distintos centros sanitarios.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 12 de diciembre concluyó el procesamiento de 373 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 67 resultaron positivas para COVID-19.
Mediante una Conferencia de Prensa que se llevó adelante esta tarde en la Casa de la Historia y la Cultura, el Jefe comunal de Rancul Hernán Viano, acompañado por la Directora del Hospital local Dra. Roxana del Sueldo anunciaron que de ocho test de antígeno, dos dieron positivo para Covid - 19. De esta manera la localidad vuelve a registrar contagios tras casi tres meses sin casos.
La situación de salud del vecino de Bernardo Larroudé que protagonizó un violento accidente el pasado miércoles por la tarde es de carácter reservado. Tras ser estabilizado inicialmente en la región, la complejidad de su cuadro clínico obligó a las autoridades médicas a disponer su traslado a la capital pampeana.
Un grupo de vecinos residentes en las inmediaciones de la Plazoleta de la Memoria se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para manifestar su profunda preocupación y temor ante una ola de inseguridad y violencia protagonizada por un grupo de menores de edad. Según los testimonios, estos adolescentes han tomado el espacio público como base para realizar disturbios y atacar a quienes intentan llamarlos al orden.
En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.
El juez de Control Carlos Espínola condenó al imputado a la pena de tres años de prisión en ejecución condicional (en suspenso) por el ataque perpetrado por un hombre mayor contra su sobrino el pasado 2 de febrero de 2026. La resolución se alcanzó en menos de dos meses gracias a un acuerdo de juicio abreviado que contó con el consentimiento de la víctima y la intervención del fiscal Enzo Rangone.
Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.
El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.
La inestabilidad climática no da tregua en el norte pampeano, aunque con resultados diametralmente opuestos a los del sur provincial. A los 14 milímetros registrados durante la madrugada, se le sumaron esta mañana otros 28 milímetros caídos en un lapso de tiempo muy breve, totalizando 42 mm en lo que va de la jornada en Realicó.
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.