REALICÓ: MÁS DE 40 FAMILIAS SE SUMARON AL PROGRAMA HUERTA EN CASA

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y mediante los referentes de la Huerta Municipal se lleva a cabo el Programa Huerta en casa con más de 40 familias participando. Desde el municipio se brinda la asistencia técnica para emprender las huertas domiciliarias.

Locales 08 de septiembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
huerta-1200x650

 El programa cuenta con tres pasos: elaborar la tierra con el motocultivador, la instalación del riego por goteo en donde se provee de la cinta y se debe invertir en el armado del sistema y por último la siembra y asesoramiento. Además se trabaja en la asociación y rotación de cultivos y en la siembra escalonada.

¿Cuáles son los beneficios de tener una huerta en casa? Por un lado la producción agroecológica y la vinculación con otros vecinos para el intercambio y, por otro, la disminución de gastos en las compras. Aquellos interesados en ser parte del programa se pueden comunicar con la Municipalidad de Realicó.

Cómo-hacer-una-huertA

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto