RODRIGUEZ SAA: “LOS CORDOBESES NOS PIDEN ENTRAR A SAN LUIS, PERO SIN CUMPLIR NI SIQUIERA LO QUE PIDE CÓRDOBA”

El primer mandatario de San Luis habló anoche sobre reclamo que realizaron productores cordobeses que quieren ingresar a la provincia.

Provinciales 08 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
1_12a-1-900x600

“Vi lo que dicen algunos productores de Córdoba, con mucho cariño, muchos trabajan en San Luis. Algunos dicen tener campos en San Luis. Nunca logramos saber sus nombres, qué campo tienen, dónde trabajan. Nunca logramos que nos llamen y nos digan qué protocolo tienen o cuál es el problema. Y de pronto aparecen presionando con cortar la ruta.  Yo estudié el protocolo de Córdoba y es más severo que el nuestro para entrar a la provincia. Entonces, los cordobeses nos piden entrar a San Luis, pero sin cumplir ni siquiera lo que pide Córdoba.  No estamos discutiendo, nadie tiene prohibida la entrada a la provincia. Se puede entrar a San Luis, pero siempre cumpliendo los protocolos”, remarcó.

“Estas aclaraciones son innecesarias, pero hay que hacerlas igualmente porque hay algunos medios que exageran estas situaciones un poco. San Luis se está cuidando como muchas otras provincias argentinas. Estamos en medio de una situación cambiante e imprevisible. Son cuestiones que van más rápido incluso que la ciencia y por eso a veces hay que retroceder y volver de fase”, agregó Alberto.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
12009945_12009945__dsc9784-copia--1-

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".