TALLER SOBRE EMPODERAMIENTO PERSONAL

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, presentó la charla- taller “Alineando mi poder personal” del coach Alberto Calo, con la participación de pampeanos y pampeanas así como de otras provincias.
Provinciales09/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
5f58d8d6ea7b0

En el marco de las “Charlas con perspectiva de género” la Secretaría de la Mujer presentó “Alineando mi poder personal”, una propuesta que hizo hincapié en el empoderamiento personal. La iniciativa tuvo formato charla-taller, vía Zoom, por lo que las y los participantes, además de escuchar al disertante tuvieron que realizar diversas actividades. Calo explicó que “el objetivo de esta experiencia es encontrar claves para alcanzar nuestras metas. Cuestionándonos ¿qué puedo hacer diferente para que funcione lo que no funciona? Son herramientas para que cada participante pueda adaptarlas a su realidad”, sostuvo. 

La experiencia tuvo una duración de 3 horas en las que las participantes realizaron diversas actividades que implicaron el uso de la creatividad y la meditación. La secretaria Liliana Robledo, sostuvo “desde la Secretaría pensamos en brindar este este tipo de propuestas a la ciudadanía, porque trabajamos para empoderar a las personas en todos los aspectos de la vida. Creemos que en momentos en los que estamos afectadas y afectados por todo lo que implica la pandemia del COVID-19 es importante fortalecernos. En este caso fue una propuesta de fortalecimiento emocional que se suma a las que realizamos en las pasadas semanas que tuvieron que ver con nutrición y con las relaciones interpersonales”.

Con el afán de seguir compartiendo momentos de información y reflexión de manera virtual, la Secretaría brindará una propuesta de concientización sobre enfermedades cardiovasculares en las mujeres en el marco de la iniciativa “Mujeres en rojo”. El expositor será el cardiólogo Andrés Kohan y se desarrollará el 23 de septiembre a las 18, por Zoom.

Último momento
Te puede interesar
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
Lo más visto
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.