SE HICIERON 10 HISOPADOS EN PARERA,  TOPFANÍN CONFIRMÓ QUE 12 VECINOS PERMANECEN AISLADOS

En la tarde de ayer lunes el Director del Hospital de Parera, Gustavo Topfanín se refirió a la situación sanitaria actual en nuestra localidad.

Regionales 15 de septiembre de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
Dr. Gustavo Topfanin barbijo

En la Conferencia de prensa compartida con el Ejecutivo Municipal, Juan Carlos Olivero y el Comisario David Carrizo, el profesional de la salud informó sobre la realización de 10 hisopados durante el día de ayer entre los vecinos que permanecen aislados por una cuestión de prevención, los cuales ascenderían a un número de 12, estos serían contactos de contactos de Covid positivos.

Ante la consulta de nuestro medio por los tiempos que debemos esperar para conocer el resultado de los hisopados, el facultativo estimó que entre 24 y 48 horas son los tiempos entre los cuales se develará esta incógnita que preocupa a los vecinos.

Topfanín señaló además que deberemos acostumbrarnos a este tipo procedimientos de rastreo del virus, con personal de salud y ambulancias en diferentes lugares de la localidad, lo que permitirá encontrar a tiempo los posibles futuros positivos para evitar contagios.

Ante otra consulta de nuestro medio sobre que medidas se tomarán ante un posible positivo, Topfanín indicó que se deberá evaluar la gravedad, si el caso es leve o moderado, las condiciones edilicias, si vive solo o con otras personas a las que pueda poner en riesgo, a partir de estas variables se evaluaría la permanencia en su vivienda o un traslado.

Te puede interesar
LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.