SE HICIERON 10 HISOPADOS EN PARERA,  TOPFANÍN CONFIRMÓ QUE 12 VECINOS PERMANECEN AISLADOS

Regionales 15 de septiembre de 2020 Por Carlos Manuel Rodríguez
En la tarde de ayer lunes el Director del Hospital de Parera, Gustavo Topfanín se refirió a la situación sanitaria actual en nuestra localidad.
Dr. Gustavo Topfanin barbijo

En la Conferencia de prensa compartida con el Ejecutivo Municipal, Juan Carlos Olivero y el Comisario David Carrizo, el profesional de la salud informó sobre la realización de 10 hisopados durante el día de ayer entre los vecinos que permanecen aislados por una cuestión de prevención, los cuales ascenderían a un número de 12, estos serían contactos de contactos de Covid positivos.

Ante la consulta de nuestro medio por los tiempos que debemos esperar para conocer el resultado de los hisopados, el facultativo estimó que entre 24 y 48 horas son los tiempos entre los cuales se develará esta incógnita que preocupa a los vecinos.

Topfanín señaló además que deberemos acostumbrarnos a este tipo procedimientos de rastreo del virus, con personal de salud y ambulancias en diferentes lugares de la localidad, lo que permitirá encontrar a tiempo los posibles futuros positivos para evitar contagios.

Ante otra consulta de nuestro medio sobre que medidas se tomarán ante un posible positivo, Topfanín indicó que se deberá evaluar la gravedad, si el caso es leve o moderado, las condiciones edilicias, si vive solo o con otras personas a las que pueda poner en riesgo, a partir de estas variables se evaluaría la permanencia en su vivienda o un traslado.

Carlos Manuel Rodríguez

Redacción PARERA.

Boletín de noticias