DESBARATAN BANDA DE CAZADORES FURTIVOS Y COMERCIO ILEGAL DE CARNE EN GENERAL PICO

Personal policial de la Unidad Regional II, a cargo de Cristian Salvador Dupuy y sus dependencias, realizaron ocho allanamientos en la ciudad de General Pico donde desbarataron una banda que se dedicaba a la caza furtiva y comercialización ilegal de carne.  

Provinciales15/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
152793_img-20200915-wa0006

El procedimiento se efectuó a través de una pesquisa conjunta realizada por la Subcomisaría de Vértiz y la Comisaría Primera de la UR-II, quienes analizaban hechos de abigeato bajo un modus operandi similar, en un campo de General Pico y en el predio de la Facultad de Veterinarias.
Producto de los allanamientos se secuestraron armas blancas, herramientas de carnicería, teléfonos celulares, vehículos, una planta de cannabis sativa y más de 100 kilos de carne vacuna.
Los efectivos actuaron en el marco de una causa tramitada por la fiscal Verónica Campo y bajo la prevención policial compuesta por el subcomisario, Agustín Martínez; el comisario inspector, José Giordano; personal de la Sección Canes UR-II, dirigidos por el sargento Díaz; y la División Toxicomanía de la UR-II, a cargo de Pablo Sergio Rihl.
Como resultado del accionar, fueron imputados tres hombres mayores de edad, quienes fueron trasladados en carácter de demorados hacia la Comisaría Primera de General Pico.
Previo examen médico, dos de ellos recuperaron la libertad mientras que el tercero fue notificado en calidad de detenido, dictándosele la prisión preventiva por un lapso de 15 días.

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.