(Video) ESTA MAÑANA COMENZÓ EL HISOPADO AL PERSONAL DE LA COMISARIA DE EMBAJADOR MARTINI

Desde las 8:30 horas de la mañana en el Centro Asistencial Samuel Halfon de Embajador Martini se comenzaron a realizar los siete hisopados a personal de la Comisaria local para cumplir con el protocolo sanitario. Este domingo hubo tranquilidad en la fuerza tras conocerse que el efectivo que había sido contacto estrecho con un caso positivo fue negativo para Covid-19

Regionales16/09/2020Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador MartiniJuan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
Hospital Embajador Martini "Samuel Halfon"

A cargo de la Dra Alejandra Pereyra y el Dr.  Alfredo Etchart se están llevando adelante la toma de muestras a siete personas que conforman el personal de la Subcomisaria de la localidad, entre ellos el responsable de la misma Oficial Principal Nestor Klundt y personal de limpieza y preventores. 

Se aguarda que los resultados se conozcan en el día de mañana y de acuerdo a lo explicado por la profesional de la Salud a  la decisión corresponde a una directiva que se determino desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa por la permanente interacción y el rol que cumplen los agentes policiales en las localidades.

Ambulancia Embajador Martini
Cabe recordar que desde este domingo preventivamente había sido aislado el personal policial y todos quienes prestaban servicio en esa dependencia hasta tener el resultado de la muestra del trabajador que tenía vínculo con el caso positivo de Rancul. Finalmente esa muestra fue negativa, pero se dispuso continuar con el aislamiento e hisopar a todo el personal en la mañana de hoy.

Por esta situación el Comisario de la Departamental de Ingeniero Luiggi Leandro Ernst dispuso que desde este lunes tomará el mando Juan Tolosa segundo jefe de la dependencia a su cargo.

Hay al menos tres dependencias policiales del norte pampeano con todo o la mayoría del personal en aislamiento preventivo: Intendente Alvear por dos casos positivos en la fuerza, Realicó por dos y Rancul por contactos estrechos y en vinculación con el caso realiquense. 

Te puede interesar
CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.