(Video) ESTA MAÑANA COMENZÓ EL HISOPADO AL PERSONAL DE LA COMISARIA DE EMBAJADOR MARTINI

Desde las 8:30 horas de la mañana en el Centro Asistencial Samuel Halfon de Embajador Martini se comenzaron a realizar los siete hisopados a personal de la Comisaria local para cumplir con el protocolo sanitario. Este domingo hubo tranquilidad en la fuerza tras conocerse que el efectivo que había sido contacto estrecho con un caso positivo fue negativo para Covid-19
Hospital Embajador Martini "Samuel Halfon"

A cargo de la Dra Alejandra Pereyra y el Dr.  Alfredo Etchart se están llevando adelante la toma de muestras a siete personas que conforman el personal de la Subcomisaria de la localidad, entre ellos el responsable de la misma Oficial Principal Nestor Klundt y personal de limpieza y preventores. 

Se aguarda que los resultados se conozcan en el día de mañana y de acuerdo a lo explicado por la profesional de la Salud a  la decisión corresponde a una directiva que se determino desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa por la permanente interacción y el rol que cumplen los agentes policiales en las localidades.

Ambulancia Embajador Martini
Cabe recordar que desde este domingo preventivamente había sido aislado el personal policial y todos quienes prestaban servicio en esa dependencia hasta tener el resultado de la muestra del trabajador que tenía vínculo con el caso positivo de Rancul. Finalmente esa muestra fue negativa, pero se dispuso continuar con el aislamiento e hisopar a todo el personal en la mañana de hoy.

Por esta situación el Comisario de la Departamental de Ingeniero Luiggi Leandro Ernst dispuso que desde este lunes tomará el mando Juan Tolosa segundo jefe de la dependencia a su cargo.

Hay al menos tres dependencias policiales del norte pampeano con todo o la mayoría del personal en aislamiento preventivo: Intendente Alvear por dos casos positivos en la fuerza, Realicó por dos y Rancul por contactos estrechos y en vinculación con el caso realiquense. 

Boletín de noticias