INADI Y ADULTOS MAYORES SE REUNIERON POR LA “NO DISCRIMINACIÓN POR EDAD”

El equipo de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, y su directora, Silvia González, se reunió con la delegada provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Sonia Ramos.

Provinciales 16 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
5f628ccf3c7fb

En el marco de las reuniones que el organismo ministerial lleva realizando con diferentes organizaciones, en la oportunidad se planificaron y coordinaron acciones en pos de la sensibilización y elaboración de políticas inclusivas, trabajando la No Discriminación Por Edad.

En este contexto, la delegada nacional fue recibida por el equipo provincial a los fines de conocer la temática y el abordaje que se hace con la justicia.

González explicó que “la discriminación por edad atraviesa diferentes ámbitos y generalmente da origen a todos los tipos de abuso y maltrato en la vejez, por lo que no se reconoce especialmente como un tipo de delito, enmascarándose en otras prácticas edadístas”.

Además agregó que “se trabaja en diferentes ámbitos con la propuesta de instalar el nuevo paradigma, que incluye a las personas mayores como sujetos de derecho plenamente capaces, con las mismas opciones de desarrollo que cualquier grupo etario”, concluyó.

Te puede interesar
32947_img-20240409-wa0053

Comercio exterior: La Pampa pidió respetar el federalismo y fortalecer la relación con China

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La provincia de La Pampa estuvo presente en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba bajo la presidencia de la canciller, Diana Mondino. En este encuentro, en el que participaron representantes de todas las provincias, se abordaron temas cruciales para la proyección internacional, la integración regional, la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones, en estrecha colaboración con el Estado nacional.

jovenes becas

AFS anuncia 11 becas para programas de intercambio en el exterior

InfoTec 4.0
Provinciales 06 de marzo de 2024

AFS Programas Interculturales, referente en el ámbito de la educación y el desarrollo de competencias globales, ofrece un total de 11 becas para vivir un programa de intercambio y estudiar en el extranjero, con el objetivo de fomentar el desarrollo de las destrezas y habilidades necesarias para convertirse en ciudadanos globales. Las becas, destinadas a jóvenes entre 15 y 18 años.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.