YA SE VIVE LA PREVIA "Y ALGO MÁS" DE LA 4º FERIA DEL LIBRO DE LA PAMPA

Se viene la 4º Feria Provincial del Libro y el equipo de la Secretaría de Cultura viene trabajando tanto en la puesta escenográfica de los espacios a través de la “Performance Primavera con Cultura”, como de las publicaciones en las diferentes redes sociales, tomando en cuenta criterios estéticos y de contenidos muy cuidados, siempre partiendo del eje “Naturaleza y Cultura”.

Provinciales 18 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
113741_5f64acbfb6b1b

Este año por razones sanitarias la Feria del Libro tendrá una edición virtual y sus actividades principales se reflejarán los días 2, 3 y 4 de octubre. En el camino hacia la Feria se sumarán palabras y letras, con la voz viva de los escritores que serán multiplicadas a través de bocinas móviles que circularán por la ciudad y otras sorpresas que se irán revelando con el transcurrir de estas semanas.

Publicaciones
La Fanpage de la 4º Feria se actualiza en forma permanente, así como también las publicaciones en Instagram, haciendo un recorrido de las actividades propuestas de las diferentes áreas de la Secretaría de Cultura en todas las ediciones anteriores hasta la actualidad, como así también de los invitados que nos visitaron.
Las publicaciones están programadas de acuerdo a días específicos, tomando en cuenta ciertos ejes. Un día se hace hincapié en Naturaleza y se publican las actividades del Museo de Historia Natural, pero siempre relacionado y vinculado al eje Cultura.
Otro día es para las publicaciones de la Casa Museo Olga Orozco. Otros destinado a publicaciones de las actividades propias de la Secretaría e Cultura, Dirección de Patrimonio Cultural, Museo de Artes, Dirección de Artística y actividades en Medasur.

Amigos e invitados que acompañan
Hay otro día específico donde se publican las salutaciones de los invitados nacionales y otro para los provinciales.
Se pueden ver y escuchar mensajes del periodista y escritor Osvaldo Aguirre que participó en la primera edición con dos actividades propuestas por el Consejo Federal de Inversiones. A Pablo Bernasconi, ilustrador y escritor. A Gustavo Calcaterra, co-editor de Tela, papel y madera. Alejandro Dujovne, doctor en Ciencias Sociales e investigador del CONICET, quien visitó la última Feria Povincial del Libro realizada en Santa Rosa. A Dafne Pidemunt, poeta y editora de La Mariposa y la Iguana. A Santiago Motto "Sandel", poeta, músico, librero y editor de Santos Locos Poesía quien como integrante de La Coop, participó con todas las editoriales independientes que la integran. Y al genial Istvansch (ilustrador, diseñador y escritor), siempre presente en todas las ediciones de la Feria.
También están presentes los escritores locales, tal el caso de Nidia Cristina Tineo presentando “El baile de las ranas" (Editorial Dunken, 2019) y el simpático Gato Pirucho de Stella Maris Gamba, que convoca con alegría a la Feria y al juego que debe ser posible en todas las infancias compartiendo un breve vídeo. Un constante invitado y colaborador de las distintas ediciones.

Toda la información en las redes sociales:

FBK:https://www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampa/?epa=SEARCH_BOX

Instagram:https://www.instagram.com/ferialibrolapampa/

 Puesta en escena en espacios exteriores

Performance Primavera con Cultura
Se recordó que a partir del próximo domingo 20 de septiembre y con la presentación de la Banda Sinfónica de La Pampa a las 19 desde la terraza del Centro Cultural Medasur, quedará instalado un muro donde la gente podrá expresar sus deseos y distintas intervenciones en el edificio.
Se inaugurará además la ornamentación del edificio hacia afuera con ploteos coloridos, y margaritas y mariposas tomadas de la colección del Museo de Historia Natural; como nuevas formas de marcar presencia humana para abordar más sentidos, más allá de los que imponen las tecnologías en este contexto de pandemia. Esta ornamentación también se replicará en otros edificios de la Secretaría como el Museo de Artes.

Bibliotecas Populares presentes
A esta actividad se suman las Bibliotecas Populares de la provincia, las que también ya están interviniendo sus edificios hacia afuera con conceptos estéticos y con la producción de poesía y la palabra dicha. Tales intervenciones ya pueden observarse en fotos que llegaron desde Rancul, Carro Quemado, General Pico, Macachín, Toay, Monte Nievas, Santa Rosa, La Maruja, Quemú Quemú, La Adela e Intendente Alvear y otras que se van sumando. También están realizando programas radiales, transmisión de audios con propaladoras y parlantes en las veredas de las bibliotecas.
Todo culminará sobre el final del mes de octubre con la nueva intervención del mural del Centro Cultural Medasur para que se repinte con un nuevo proyecto que refleje un mensaje esperanzador.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.