ENTREGARON 4 VIVIENDAS DEL PLAN "MI CASA" EN PICHI HUINCA

Ayer en un acto que cumplió con las medidas preventivas y de seguridad, autoridades del Gobierno provincial junto al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, entregaron 4 viviendas del Plan Mi Casa a familias de la localidad.

Provinciales 19 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
308606_306d375a-0566-483b-8d67-79e613d058d2

Formaron parte de la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Érica Riboyra, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
“Esta entrega de llaves es una muestra de la efectividad del Plan “Mi Casa” y de que cumple los principales objetivos con que nació, dar respuesta a la necesidad habitacional de las familias pampeanas, en un momento donde no hubo fondos nacionales para viviendas sociales para La Pampa, y que llegue a todos los rincones de la provincia”, expresó Bensusán.
“Cuando un gobierno facilita a sus ciudadanos el acceso a sus derechos, está cumpliendo su tarea”, continuó el ministro, quien consideró que: “Estas viviendas, que a partir de hoy estarán habitadas, se empezaron a construir durante el Gobierno del ingeniero Carlos Verna. Nuestro gobernador Ziliotto decidió reforzar esta política habitacional provincial y lanzar el Mi Casa I y II, que junto al PROCREAR de Nación, aspiramos a seguir brindando soluciones a esta problemática que nos preocupa y ocupa”.
A modo de cierre, Daniel Bensusán expresó: “Hoy vimos publicado que habrá un importante incremento en el presupuesto nacional de fondos destinados a la obra pública de La Pampa, y eso nos debe llenar de satisfacción, porque significa que nuestra provincia volvió a ser tenida en cuenta por un Gobierno nacional”.
 
Gerenta del IPAV
“Esta es una nueva entrega del Plan Mi Casa, que ejecuta el Gobierno provincial a través de los municipios y que ha llegado a todas las localidades de La Pampa, para que todos los pampeanos tengan acceso a la vivienda”, expresó Riboyra.
Dentro de la próxima etapa del Programa Mi Casa I y II, que contempla 1.000 viviendas en toda la provincia, Pichi Huinca recibirá nuevas casas, adelantó la gerenta, quien comentó que hoy se está en pleno proceso de inscripción, con tiempo hasta el 30 de septiembre, pudiendo crear un usuario y contraseña para continuar con la documentación solicitada, “actualmente llevamos 16.600 personas que ingresaron a crear su usuario y contraseña, el proceso es amplio, hay que buscar mucha documentación, por lo tanto falta finalizar ese proceso. El Ministerio de Modernización hizo un trabajo increíble que nos ha posibilitado llegar a toda la provincia en forma simultánea”, concluyó.

Te puede interesar
EMPATEL

Internet: el Gobierno pampeano anunció que contendrá los aumentos ante la devaluación y los tarifazos

InfoTec 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El Gobierno de La Pampa anunció una serie de medidas que se implementarán para contener el aumento de tarifas de internet en los usuarios de la provincia hasta el mes de abril. La decisión tiene como principales destinatarios a cooperativas y proveedores del interior provincial donde EMPATEL provee internet mayorista y de esa manera a los vecinos.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.