


ENTREGARON 4 VIVIENDAS DEL PLAN "MI CASA" EN PICHI HUINCA
INFOTEC 4.0






Formaron parte de la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Érica Riboyra, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
“Esta entrega de llaves es una muestra de la efectividad del Plan “Mi Casa” y de que cumple los principales objetivos con que nació, dar respuesta a la necesidad habitacional de las familias pampeanas, en un momento donde no hubo fondos nacionales para viviendas sociales para La Pampa, y que llegue a todos los rincones de la provincia”, expresó Bensusán.
“Cuando un gobierno facilita a sus ciudadanos el acceso a sus derechos, está cumpliendo su tarea”, continuó el ministro, quien consideró que: “Estas viviendas, que a partir de hoy estarán habitadas, se empezaron a construir durante el Gobierno del ingeniero Carlos Verna. Nuestro gobernador Ziliotto decidió reforzar esta política habitacional provincial y lanzar el Mi Casa I y II, que junto al PROCREAR de Nación, aspiramos a seguir brindando soluciones a esta problemática que nos preocupa y ocupa”.
A modo de cierre, Daniel Bensusán expresó: “Hoy vimos publicado que habrá un importante incremento en el presupuesto nacional de fondos destinados a la obra pública de La Pampa, y eso nos debe llenar de satisfacción, porque significa que nuestra provincia volvió a ser tenida en cuenta por un Gobierno nacional”.
Gerenta del IPAV
“Esta es una nueva entrega del Plan Mi Casa, que ejecuta el Gobierno provincial a través de los municipios y que ha llegado a todas las localidades de La Pampa, para que todos los pampeanos tengan acceso a la vivienda”, expresó Riboyra.
Dentro de la próxima etapa del Programa Mi Casa I y II, que contempla 1.000 viviendas en toda la provincia, Pichi Huinca recibirá nuevas casas, adelantó la gerenta, quien comentó que hoy se está en pleno proceso de inscripción, con tiempo hasta el 30 de septiembre, pudiendo crear un usuario y contraseña para continuar con la documentación solicitada, “actualmente llevamos 16.600 personas que ingresaron a crear su usuario y contraseña, el proceso es amplio, hay que buscar mucha documentación, por lo tanto falta finalizar ese proceso. El Ministerio de Modernización hizo un trabajo increíble que nos ha posibilitado llegar a toda la provincia en forma simultánea”, concluyó.






Un auto se incendió en el acceso a Trenel y sufrió pérdidas totales

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo

Salud: cómo funciona el operativo de derivaciones de La Pampa en Buenos Aires

Prisión preventiva para dos mujeres acusadas de estafa millonaria en General Pico

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches







Crisis en el transporte: camioneros autoconvocados iniciaron protestas por el "desfase" de tarifas


Cabalgando por la Historia: tercera etapa de la travesía que une Antuco con Melincué

Tucumán: hallaron muerta a la pareja que estaba desaparecida tras el fuerte temporal

Tras quedar varados, crece el reclamo para que presos pampeanos vuelvan de San Luis

¡Córdoba la rompió! fue el destino más elegido del país: alcanzó el 80% de ocupación en Semana Santa

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Arauz y Telén, protagonistas del turismo durante el fin de semana largo











