ENTREGARON 4 VIVIENDAS DEL PLAN "MI CASA" EN PICHI HUINCA

Ayer en un acto que cumplió con las medidas preventivas y de seguridad, autoridades del Gobierno provincial junto al presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Ferrero, entregaron 4 viviendas del Plan Mi Casa a familias de la localidad.
Provinciales19/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
308606_306d375a-0566-483b-8d67-79e613d058d2

Formaron parte de la ceremonia el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Érica Riboyra, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton.
“Esta entrega de llaves es una muestra de la efectividad del Plan “Mi Casa” y de que cumple los principales objetivos con que nació, dar respuesta a la necesidad habitacional de las familias pampeanas, en un momento donde no hubo fondos nacionales para viviendas sociales para La Pampa, y que llegue a todos los rincones de la provincia”, expresó Bensusán.
“Cuando un gobierno facilita a sus ciudadanos el acceso a sus derechos, está cumpliendo su tarea”, continuó el ministro, quien consideró que: “Estas viviendas, que a partir de hoy estarán habitadas, se empezaron a construir durante el Gobierno del ingeniero Carlos Verna. Nuestro gobernador Ziliotto decidió reforzar esta política habitacional provincial y lanzar el Mi Casa I y II, que junto al PROCREAR de Nación, aspiramos a seguir brindando soluciones a esta problemática que nos preocupa y ocupa”.
A modo de cierre, Daniel Bensusán expresó: “Hoy vimos publicado que habrá un importante incremento en el presupuesto nacional de fondos destinados a la obra pública de La Pampa, y eso nos debe llenar de satisfacción, porque significa que nuestra provincia volvió a ser tenida en cuenta por un Gobierno nacional”.
 
Gerenta del IPAV
“Esta es una nueva entrega del Plan Mi Casa, que ejecuta el Gobierno provincial a través de los municipios y que ha llegado a todas las localidades de La Pampa, para que todos los pampeanos tengan acceso a la vivienda”, expresó Riboyra.
Dentro de la próxima etapa del Programa Mi Casa I y II, que contempla 1.000 viviendas en toda la provincia, Pichi Huinca recibirá nuevas casas, adelantó la gerenta, quien comentó que hoy se está en pleno proceso de inscripción, con tiempo hasta el 30 de septiembre, pudiendo crear un usuario y contraseña para continuar con la documentación solicitada, “actualmente llevamos 16.600 personas que ingresaron a crear su usuario y contraseña, el proceso es amplio, hay que buscar mucha documentación, por lo tanto falta finalizar ese proceso. El Ministerio de Modernización hizo un trabajo increíble que nos ha posibilitado llegar a toda la provincia en forma simultánea”, concluyó.

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Lo más visto
TORMENTA GENERAL SAN MARTIN

Temporal en La Pampa: General San Martín bajo agua y graves destrozos por viento en Santa Rosa y Toay

InfoTec 4.0
14/02/2026
Un violento frente de tormenta atravesó la provincia este sábado. En San Martín cayeron 130 mm en apenas media hora, acompañados de granizo y ráfagas que cortaron la luz. En tanto, en Toay y la capital, el viento provocó caídas de árboles, postes y daños estructurales, siendo el barrio Lowo Che uno de los más afectados. Ahora llueve intensamente sobre el norte pampeano.-