SE ESTABAN CASANDO, LLEGÓ LA POLICÍA Y NOTIFICO HASTA AL CURA

La localidad veinticinqueña vive otra situación insólita en el marco de esta pandemia, esta mañana personal policial se hizo presente en la Iglesia Católica San Juan Bosco porque en el lugar se estaba llevando a cabo un casamiento.

Provinciales 19 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
imagen_34873

En diálogo con Radio Génesis 25, el jefe de la Comisaria Departamental comisario Juan Martini informó que en el interior de la iglesia habían más de 20 personas, lo que excede el numero permitido para este tipo de ceremonias en el contexto de los protocolos por la pandemia de CORONAVIRUS que establecen el máximo de 10 personas.

Como estaban incumpliendo las medidas, policía identificó a las personas presentes, incluido al cura párroco.

Se les inicio una infracción por los artículos 205 y 239 del código penal.

Intervino la subsecretaria de trabajo y procedió al labrar el acta correspondiente y clausuró la iglesia, para se se realice la desinfección y cumplimiento de los protocolos ANTI COVID-19.

Más allá de la situación irregular, los novios pudieron contraer matrimonio.

Gentileza: Radio Génesis 25.

Te puede interesar
TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto