COVID-19: LA PAMPA NECESITÓ 60 MILLONES PARA ASISTIR EN ALOJAMIENTO Y COMIDA

El monto utilizado desde el inicio de la pandemia a la fecha se aplicó  al “Programa Regreso a Casa”, y a enfermos de  COVID-19 que no requirieron internación hospitalaria.

Provinciales20/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
La Posada hotel
"La Posada", de Realicó, uno de los lugares donde se alojan enfermos de Covid que no necesitan internación, o aislados por contacto estrecho

El programa, cuyo costo es asumido íntegramente por el Gobierno provincial, se activó hace cuatro meses para dar respuesta a los pampeanos que habían quedado varados fuera de la Provincia al inicio de la pandemia y que pudieran retornar a sus hogares.

Se tuvieron en cuenta fundamentalmente los estudiantes universitarios que estaban lejos de sus hogares y sin actividades curriculares, ya que las casas de altos estudios suspendieron el dictado presencial de clases. El programa contempla además a las y los pampeanos que estaban fuera de la Provincia, y querían regresar.
Hasta el momento se otorgaron aproximadamente 3.200 autorizaciones, de las cuales se hicieron efectivas cerca de 2.000 mientras el resto optó por no regresar. 

Programa activo
Tras una breve interrupción del “Regreso a casa” para atender la demanda que provocaron los brotes registrados en el norte provincial, el programa se encuentra activo y los interesados en acceder al mismo pueden hacerlo a través del sitio https://regresoacasa.lapampa.gob.ar/ .

Los casos positivos de COVID-19 son mayoritariamente aislados en hoteles, salvo los cuadros complejos que son internados en los centros asistenciales especialmente preparados para atender la pandemia.

En tanto las personas consideradas “contactos estrechos convivientes” también son usuarios de las plazas hoteleras dispuestas para situaciones de aislamiento y en las últimas semanas se sumaron efectivos de distintas comisarías y agentes del equipo de Salud Pública que, por su actividad diaria, pudieran considerarse como posibles transmisores del virus.
 

Te puede interesar
enrique juan

Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”

InfoTec 4.0
Provinciales29/11/2025

El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.