58.000 PAMPEANOS COBRAN EL IFE

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Alvarez, dio detalles del trabajo social que está llevando a cabo el ministerio que tiene a cargo.
Provinciales21/09/2020
DIEGO ALVAREZ DESARROLLO SOCIAL

Afirmó que desde Nación le aportaron a la provincia de La Pampa, unos 2.000 millones de pesos “lo que permitió que todos los programas naciones y provinciales se mantuvieran”.

Al respecto dijo que en los últimos tres hay unos 58.000 pampeanos entre los que se encuentran desocupados, trabajadores informales y monotributistas de las categorías A, B y C y trabajadores de casas particulares que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). 16.000 de estos perciben la AUH – Asignación Universal por Hijo -, “Esto significa un poco más de 500 millones por mes”, remarcó.

Agregó que también está vigente la tarjeta Alimentar de parte de Nación que llega a más de 11.000 familias pampeanas con un aporte que va de los 4.000 a los 6.000 pesos.

En relación a la provincia de La Pampa señaló que en la actualidad hay en circulación 23.000 tarjetas sociales con un aporte mensual de 27 millones de pesos. “Esto es significativo porque estas tarjetas se vuelcan en los comercios pampeanos inyectando un recurso económico importante”.

Para cerrar contó que el gobierno provincial siempre estuvo al lado de cada pampeano y de cada localidad que tuvo que volver a FASE 1. “Ante esta situación siempre hubo un aporte provincial extra para ayudar a cada municipio. En estos momentos se está haciendo con varias localidades del norte provincia, entre ellas Intendente Alvear”, afirmó.

Infopico

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
choque falucho vacuno 1c

Piquenses protagonizaron un violento choque con un vacuno en la Ruta 101 al norte de Falucho

InfoTec 4.0
19/07/2026
El impacto se produjo durante la noche, pasadas las 20 a la altura del kilómetro 13.5, entre la Ruta Nacional 188 y el acceso a Falucho. El animal murió en el acto tras rodar sobre el capot y el parabrisas del vehículo, mientras que los ocupantes fueron trasladados para su evaluación médica y, extraoficialmente, se encontrarían fuera de peligro. MIRÁ EL VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE LIKE Y SUSCRIBITE.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.