RECOLECCIÓN DE BASURA ELECTRÓNICA LA MUNICIPALIDAD Y EL INSTITUTO REPÚBLICA DEL PERÚ REALIZAN CAMPAÑA ECOLÓGICA

La Municipalidad de Parera conjuntamente con el Instituto República del Perú están llevando a cabo una campaña de recolección de “basura electrónica”.

Regionales04/06/2018Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1528145012858

El sentido de la misma es eliminar del medio local todos aquellos equipamientos electrónicos en desuso los cuales poseen componentes tóxicos como el plomo, cadmio y mercurio. Estos, colocados junto a la basura domiciliaria, pueden producir intoxicaciones y contaminación del agua y el suelo.


El día martes 5 de junio se instalará un CENTRO DE RECOLECCIÓN en la Escuela N° 22, en donde se recibirán todos aquellos desechos electrónicos como computadoras, celulares, televisores, monitores y otros en desuso. Esta recepción se realizará desde las 8:30 a 12:00 horas por la mañana y por la tarde de 13:30 a 17:00 horas.


En este proyecto están trabajando la Municipalidad de Parera desde la Dirección de Arbolado Urbano a cargo de Andrea Elisa Grangetto y los alumnos del Colegio Secundario I.R.P. dentro de los espacios curriculares Biología, a cargo de la profesora Victoria Ferrero, Ciencias de la Tierra a cargo de la Profesora Cintia Blackall y Artística a cargo de la profesora Lorena Hernández.


Esta campaña instalará también otros CENTROS DE RECOLECCIÓN los días miércoles 6 y jueves 7 de junio en horarios y lugares a confirmar.

Te puede interesar
crochet

Rancul se prepara para un super árbol navideño tejido al crochet

InfoTec 4.0
Regionales07/10/2025

La Municipalidad de Rancul lanzó una original propuesta comunitaria con espíritu navideño: la creación de un “súper árbol” tejido completamente al crochet. La iniciativa invita a todas las vecinas que deseen sumarse a colaborar confeccionando cuadraditos de 20x20 centímetros en tonos de verde, que luego serán unidos para dar forma al gran pino artesanal.

fuenrza patria

¿El intendente de Henderson busca revancha contra ocho productores agropecuarios?

InfoTec 4.0
Regionales06/10/2025

El intendente Luis Ignacio Pugnaloni (Fuerza Patria) busca excluir de los beneficios fiscales en emergencia a los productores que pidieron informe sobre le destino de los fondos para caminos. Lo que comenzó como un simple pedido de información pública terminó convirtiéndose en un conflicto político y personal que amenaza con fracturar la relación entre el municipio de Hipólito Yrigoyen y un grupo de productores rurales.

danna laucero villa huidobro runing pp red

La realiquense Danna Laucero volvió a destacarse: subió al podio en el Running Villa Huidobro

InfoTec 4.0
Regionales06/10/2025

La atleta realiquense Danna Marysol Laucero Quiroga, reconocida por haber obtenido la medalla de plata en los Juegos Patagónicos 2025, volvió a dejar bien alto el nombre de Realicó al lograr el segundo puesto en los 4 kilómetros de su categoría (14 a 19 años) durante la 7ª Fecha del Campeonato Sur Cordobés de Running, disputada este domingo en la localidad de Villa Huidobro.

Lo más visto