BÚSQUEDA ACTIVA EN TOAY PARA CONTROLAR BROTE DE CONTAGIOS

Luego del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto, donde se declaró la entrada en Fase 2 , se realizó en la mañana de hoy en la localidad de Toay el programa de "Búsqueda Activa" casa por casa. Las tareas son desarrolladas por equipos del Ministerio de Salud y del Hospital "Segundo Taladriz".

Provinciales 22 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
2285077_nfd_2279

Al respecto el director del Establecimiento Asistencial de Toay, Jorge García, hizo referencia a las actividades preventivas que se vienen ejecutando luego del conocimiento del caso activo el día sábado pasado. “Venimos realizando el protocolo de Búsqueda Activa desde la semana pasada. A partir del caso positivo registrado el sábado, se visitaron 468 domicilios en la zona donde reside esta persona y nos encontramos con un importante número de casos. Esta mañana comenzamos la Búsqueda Activa en 90 manzanas que nos restan por visitar, entre las avenidas 9 de Julio, Boulevard Brown y 13 de Caballería hacia el sur”, manifestó.

En relación a la respuesta de los ciudadanos, García señaló que “los vecinos lo están tomando bien, ven que los trabajadores del Ministerio de Salud y del Hospital local están recorriendo las calles y prestan toda la información que se les solicita y colaboran”, indicó.
Sobre el personal de Salud que desarrolla las acciones indicó que “se encuentra organizado por equipos que se encargan de realización de hisopados, controles de contactos estrechos, también de los estrechos de los estrechos, además de la atención habitual que se nos presenta diariamente, por el momento se encuentra todo funcionando”, manifestó.
A modo de recomendación para los toayenses, García solicitó que “sigan colaborando con el personal que está en las calles trabajando en pos del cuidado de los vecinos de una manera preventiva, para lograr mermar el brote de contagios en la localidad”, concluyó.

Te puede interesar
Fonseca y Aliaga

Obra Pública: Fonseca y Aliaga le pidieron a Ziliotto que dialogue con el gobierno nacional

InfoTec 4.0
Provinciales 10 de abril de 2024

Los diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga del Bloque Comunidad Organizada le solicitaron a través de un Proyecto de Resolución al gobernador Sergio Ziliotto que genere los canales de diálogos necesarios con el gobierno de Milei, a fin de lograr la continuidad de las obras públicas de carácter nacional y/o de financiamiento mixto que se desarrollan en La Pampa.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.