DESDE HUINCA INGRESÓ POR CAMINOS VECINALES, AHORA ESTÁ AISLADO JUNTO A OTRAS 2 PERSONAS EN PARERA 

En la noche de ayer martes 22 de septiembre,  alrededor de la hora 20:30 un joven procedente de la cordobesa localidad de Huinca Renancó ingresó a La Pampa por caminos vecinales, para luego arribar a Parera.

Policiales23/09/2020Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1600867363672

Según lo indicó el Comisario David Carrizo, el huinquense fue conducido hasta Parera desde el límite interprovincial por otro joven del medio quien lo fue a buscar en una motocicleta.

El joven habría llegado hasta la localidad para visitar a su novia y, tras averiguaciones practicadas y habiendo corroborado la información, la pareja fue encontrada por la policía en una vivienda en el sector quintas, distante a unos 200 metros al sur de nuestra localidad.

En dicha vivienda habita de manera permanente una persona mayor de edad de alrededor de 70 años, abuela de la joven, quien también se encontraba en el lugar al llegar los uniformados.

Tras consultas con epidemiología y la Fiscalía a cargo del Dr Agüero, se dispuso la notificación a ambos jóvenes por el artículo 205 y el aislamiento preventivo por 14 días de las 3 personas en la misma vivienda.

Sobre el caso en cuestión se dio aviso al Dr Gustavo Topfanín quien será el encargado del seguimiento sanitario de estas 3 personas y desde la policía se realizará el control para que se cumpla con el aislamiento.

Respecto al conductor de la motocicleta, este junto a su familia, también habrían sido aislados preventivamente por algunos días.

Este hecho genera especial preocupación debido que el joven visitante proviene de Huinca Renancó, una localidad en la cual actualmente hay más de 60 casos positivos de Covid, sumándole a ello el haber tomado contacto con la abuela de su novia, una persona que por su edad se torna en más vulnerable ante el riesgo de contagio.

Te puede interesar
CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

CHAQUEÑO MILEI

Inédito en Jesús María: Javier Milei subió al escenario y cantó "Amor Salvaje" junto al Chaqueño Palavecino

InfoTec 4.0
Nacionales17/01/2026

El Presidente de la Nación sorprendió a los asistentes del Festival Nacional de Doma y Folklore al compartir un dúo con el artista salteño. Milei, quien manifestó su "amor salvaje" por la provincia de Córdoba, fue invitado al escenario del Anfiteatro José Hernández para entonar uno de los máximos hits del folclore argentino ante un estadio repleto.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Purísima Concepción Ayala (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Purísima Concepción Ayala a la edad de 86 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son trasladados recibirán sepultura el 18 de Enero de 2026 a las 9.30hs. previo responso.

CHOQUE FATAL 7

Trágico choque en la Ruta Nacional 7: dos personas murieron tras un violento accidente

InfoTec 4.0
Policiales17/01/2026

Un grave siniestro vial ocurrido este sábado por la tarde en la Ruta Nacional 7 dejó como saldo dos personas fallecidas, luego de una violenta colisión entre una camioneta y un camión de gran porte. El hecho se registró alrededor de las 15:30 horas, a la altura del kilómetro 207, y generó un importante operativo de emergencia en la zona. El conductor del camión, que sería pampeano, resultó ileso.