


COVID-19: ONCE MUESTRAS DIERON POSITIVO ESTA TARDE EN LA PAMPA
InfoTec 4.0






De los diagnósticos positivos 8 pertenecen a personas residentes en la ciudad de Santa Rosa, 1 en Bernasconi, 1 en General Pico y 1 en 25 de Mayo. De los 11 casos confirmados, 8 eran contactos estrechos de casos positivos, los 3 restantes tienen nexo, se encuentran aislados y se está realizando la investigación epidemiológica.
“Búsqueda Activa ”
En Barrio Aeropuerto, de Santa Rosa: se visitaron 327 domicilios y se monitorearon 583 personas, de las cuales 3 presentabas síntomas compatibles con el virus, motivo por el cual fueron hisopados


En el Barrio Empleados de Comercio de General Pico: se recorrieron 12 manzanas. Se visitaron 227 domicilios y se monitorearon 841 personas, de las cuales 7 se encontraban sintomáticas, motivo por el cual se les realizo la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados
En la localidad de Toay: se continúa trabajando en el terreno. Salud Pública reiteró a las personas que presenten síntomas compatibles con el virus deben comunicarse al 492005 del Hospital Segundo Taladriz, para ser evaluados oportunamente.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 606 casos positivos para COVID-19, de los cuales 261 permanecen activos, 3 han fallecido y 342 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 16 personas de Intendente Alvear, 2 de 25 de Mayo, 2 de Realicó y 1 de Rancul.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 103 en Intendente Alvear, 36 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 40 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 2 en Catriló , 20 en Toay, 2 en General Acha, 6 en Realicó, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 7 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.
Se encuentran internadas 23 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 14 personas ( 4 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 10 en modulares).
En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.








En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

Persecución en General Acha terminó con un patrullero chocando a un auto

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento







"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante


URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso


Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

"Es una represalia": la diputada Sandra Fonseca cuestionó el traslado de la jueza Loscertales

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección










