COVID-19: ONCE MUESTRAS DIERON POSITIVO ESTA TARDE EN LA PAMPA

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 23 de septiembre, concluyó el procesamiento de 141 muestras en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 11 resultaron positivas para COVID-19. En La Pampa, hasta el día de la fecha, la cantidad de personas aisladas asciende a 4.013.
Provinciales23/09/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Covid Rancul búsqueda activa
Foto ilustrativa - InfoTec 4.0

De los diagnósticos positivos 8 pertenecen a personas residentes en la ciudad de Santa Rosa, 1 en Bernasconi, 1 en General Pico y 1 en 25 de Mayo. De los 11 casos confirmados, 8 eran contactos estrechos de casos positivos, los 3 restantes tienen nexo, se encuentran aislados y se está realizando la investigación epidemiológica.

“Búsqueda Activa ”

En Barrio Aeropuerto, de Santa Rosa: se visitaron 327 domicilios y se monitorearon 583 personas, de las cuales 3 presentabas síntomas compatibles con el virus, motivo por el cual fueron hisopados

En el Barrio Empleados de Comercio de General Pico: se recorrieron 12 manzanas. Se visitaron 227 domicilios y se monitorearon 841 personas, de las cuales 7 se encontraban sintomáticas, motivo por el cual se les realizo la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados

En la localidad de Toay: se continúa trabajando en el terreno. Salud Pública reiteró a las personas que presenten síntomas compatibles con el virus deben comunicarse al 492005 del Hospital Segundo Taladriz, para ser evaluados oportunamente.

Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 606 casos positivos para COVID-19, de los cuales 261 permanecen activos, 3 han fallecido y 342 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 16 personas de Intendente Alvear, 2 de 25 de Mayo, 2 de Realicó y 1 de Rancul.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 103 en Intendente Alvear, 36 en la ciudad de Santa Rosa, 24 en 25 de Mayo, 40 en Bernardo Larroudé, 14 en General Pico, 2 en Catriló , 20 en Toay, 2 en General Acha, 6 en Realicó, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 7 en Bernasconi y 5 en Quemú Quemú.
Se encuentran internadas 23 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 14 personas ( 4 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 10 en modulares).

En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 9 personas, de ellas 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.
 

Te puede interesar
EMPRESARIOS

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

InfoTec 4.0
Provinciales20/07/2026
Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.
Lo más visto
luces led 1

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

InfoTec 4.0
21/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó nuevos avances en su Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, con la instalación de cientos de luminarias LED en corredores viales estratégicos y en distintos barrios de la ciudad. Con estas incorporaciones, la cobertura total con esta tecnología ya alcanza el 94 por ciento en toda la capital pampeana.
EMPRESA LOGÍSTICA

Grupo LAC eligió Santa Rosa: demandará más de 90 puestos de trabajo

InfoTec 4.0
21/07/2026
La empresa Luis A. Carrizo y Cía., una de las compañías líderes del sistema logístico argentino, instalará una base operativa en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. El intendente Luciano di Nápoli confirmó el anuncio tras visitar la casa central de la firma y destacó que la radicación generará más de 90 puestos de trabajo directos e indirectos, con inicio de operaciones previsto antes de que termine el año.