SE LICITÓ OBRA DE MEJORAS EN EL HOSPITAL GOBERNADOR CENTENO POR CASI 52 MILLONES DE PESOS

Julio Rojo, subsecretario de Obras y Servicios Públicos expresó que la “salud se ha convertido en una necesidad prioritaria. De hecho se estuvo trabajando en diversos lugares del Ministerio de Salud de La Pampa y se abordaron tareas con índole de emergencia”.

Provinciales24/09/2020INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
325921_nfd_2354--1-

En la mañana de hoy, se llevó a cabo en el Consejo de Obras y Servicios Públicos la apertura de sobres en el marco de la licitación de la obra de ampliación y refacción general del Banco de Sangre y Hematología en el Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” de General Pico. La inversión del Gobierno de La Pampa en materia de Salud Pública cuenta con un presupuesto de $51.804.684,47 millones de pesos, y un plazo de ejecución de 450 días corridos.

La jornada estuvo encabezada por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, y el director general de Obras Públicas, Sergio Alfredo Amelian.

El subsecretario, Julio Rojo, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias se refirió a los lineamientos generales en el proceso de las tareas a desarrollar. “La obra se encuentra incluida en el presupuesto del año 2020 y hoy hemos podido concretar la apertura de las ofertas para la ejecución de los trabajos. La intervención se hace sobre un edificio existente que consta de dos plantas y que ya se encuentra prestando la atención de hematología, pero que requerían tareas de ampliación, refacción y de refuncionalización. Se intervendrá en ambos niveles y se incorporarán dos sectores más dentro del mismo edificio para optimizar el funcionamiento del Banco de Sangre”, indicó.

En lo referente a la licitación pública, Rojo informó a la APN que “se presentaron seis oferentes, la mayoría son empresas radicadas en General Pico y las ofertas, salvo una, han sido por debajo del presupuesto oficial. Han variado entre -4% a -8% y otras por encima del presupuesto propiamente dicho. Para nosotros es halagador tener esta cantidad de oferentes, empresas locales que conocen de esta situación y que han realizado un estudio muy consciente porque tenemos precios muy similares. Continuando con la apertura realizada, se conformará la comisión de preadjudicación y se elaborará el informe correspondiente a la mayor brevedad, resolviendo la empresa adjudicataria para el comienzo de los trabajos que llevarán 450 días. El lugar se encuentra funcionando, con lo cual se deberán tomar todos los recaudos necesarios para no alterar el funcionamiento del Hospital y se concrete cuanto antes la obra”, sostuvo.

Salud se convirtió en prioridad
Julio Rojo, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que muchas obras para el área de Salud fueron con carácter de emergencia dada la situación de COVID-19. “Esta obra es muy destacable, si bien en el presupuesto de Obras Públicas debemos atender a distintas áreas como Educación, Seguridad, Gobierno entre otras, luego de la pandemia por COVID-19 declarada en el mes de marzo, Salud se ha convertido en una necesidad prioritaria. De hecho se ha estado trabajando en diversos lugares del Ministerio de Salud de La Pampa y se han abordado tareas con índole de emergencia. Esta obra es una satisfacción muy grande, desde lo nuestro que es la construcción, pero seguramente que la gente del área de Salud también lo va a tomar como iniciativa muy positiva para poder permitir mejorar el servicio de prestación de todas las tareas que se abordan en el Hospital Gobernador Centeno. Pondremos todo el empeño para poder ayudar a equilibrar toda esta situación de pandemia que tanta angustia nos produce”, concluyó.

Empresas oferentes
Las diversas firmas constructoras que se presentaron a la licitación pública presentaron presupuestos actualizados al mes de agosto del corriente año y fueron: IASER: cotizó $47.234.779,15 lo que representó una disminución respecto al presupuesto oficial de 8,82%.
José Luis Guerrero cotizó $48.877.719,80 significando una disminución del 5,65%.
José Rubén Fernández cotizó $49.500.000 significando una disminución del 4,48%.
Constructora Norte S.R.L. cotizó $51.341.593,17 representando una disminución del 0,89%.
Carlos Alberto Gondolo cotizó $51.780.870,89 significando una disminución del 0,004%.
Aníbal Hernández cotizó $56.467.106,07 representando un aumento respecto al presupuesto oficial del 9,0%.

Te puede interesar
Parque fotovoltaico

Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en General Pico la firma del contrato para la construcción del segundo Parque Solar Fotovoltaico de La Pampa; el primero que se ejecutará con inversión mayoritaria privada y  participación minoritaria del Estado. "Esta inversión inicial de 10 millones de dólares, en un 80% proviene del sector privado que confió en La Pampa, en el esquema y en la seriedad de la institucionalidad de nuestra Provincia. El otro 20% con recursos propios que administra Pampetrol", detalló  Ziliotto.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

estaciones de servicio realico llenas ypf shell

La capacidad hotelera de Realicó llegó al 85% y las Estaciones de Servicio estuvieron colmadas

InfoTec 4.0
Provinciales25/11/2025

La Secretaría de Turismo de La Pampa difundió un informe sobre el movimiento turístico registrado durante el fin de semana extra largo que comenzó el pasado viernes y finalizó este lunes 24 de noviembre, fecha que se tomó como feriado nacional por el Día de la Soberanía Nacional, trasladado desde el jueves 20. La conmemoración recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, hecho histórico que cada año motiva el feriado y, en esta ocasión, dio lugar a un nuevo período de descanso y alta circulación de visitantes en la provincia.

Julio Acosta Intersindical

La Intersindical pedirá créditos blandos al Banco Pampa para trabajadores estatales endeudados

InfoTec 4.0
Provinciales24/11/2025

Julio Acosta, dirigente de la Mesa Intersindical, adelantó en declaraciones radiales que en la reunión paritaria convocada por el Gobierno provincial para el próximo jueves 27 solicitarán que el Banco de La Pampa habilite una línea de créditos a baja tasa destinada a que los trabajadores estatales puedan reorganizar o cancelar deudas vinculadas al uso de tarjetas de crédito. La paritaria fue convocada para definir un cierre salarial del año.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

2128684

Tres menonitas arrastrados por la corriente en el Río Negro: hallan un cuerpo y continúa la búsqueda

INFOtec 4.0
Provinciales25/11/2025

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.