ALTA ITALIA: GENERACIÓN DE TRABAJO Y OBRAS EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

La localidad de Alta Italia cuenta con importantes empresas que venden sus productos en todo el país, eso, sumado a la obra pública, hacen que se genere mano de obra local, manteniendo así buenos niveles de ocupación.

Provinciales 26 de septiembre de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
294443_resize-of-p1270948

El intendente, Hernán Gaggioli, se refirió a las obras que se vienen desarrollando con Provincia y consideró que el trabajo conjunto con el Gobierno de La Pampa “es prioritario para el desarrollo del pueblo, somos uno solo a la hora de formalizar proyectos”, comentó.
Gaggioli sostuvo que Alta Italia siempre se caracterizó por el empuje que tienen sus habitantes, en ese sentido, el tener empresa de relevancia nacional o instituciones, “es muy positivo porque genera mano de obra llevando adelante las economías locales y regionales. Desde el municipio siempre tratamos de acompañarlos y hasta trabajar en conjunto porque consideramos que tener fuentes de trabajo de esa envergadura es fundamental”.
 
Situación del campo
Sobre la situación agrícola ganadera de la zona, el jefe comunal comentó: “en estos últimos años nuestros campos han sido muy castigados por una gran inundación, la cual nos dejó secuelas y pérdidas totales, con decir que en el pico de la inundación Alta Italia tenía el cien por ciento de los caminos rurales cortados, gente evacuada y una situación grave que gracias a Dios tuvo el acompañamiento del Gobierno provincial. Se empezaron a tomar distintas medidas y en la actualidad todos los caminos vecinales están arreglados”, informó.
Agregó que la zona no tiene lluvias frecuentes y luego de la inundación viene la sequía y “hoy por hoy estamos sufriendo una gran sequía debido al otoño y al invierno muy secos. Se pudo sembrar muy poco trigo y es preocupante. Lo que beneficia a nuestra zona es que más de la mitad de la producción es ganadera lo que significa ser más sustentable al momento de regímenes de lluvias que no son constantes”, opinó el intendente.
 
Gobierno
“Cuando asumimos la vara era bastante alta luego de los gobiernos de Oscar (Flores), con el compartí los últimos cuatro años como su vice intendente y siempre veía, como todos, lo que venía logrando para nuestra localidad. Ha sido un trabajo importantísimo siempre pensando en el bienestar de la localidad, en función de todo lo que él hizo trato de aportar mi impronta, mis ganas de trabajar, mis proyectos, continuar en el mismo sendero aportando trabajo, sacrificio, honestidad en un lugar que no es fácil, hay que aportar principalmente trabajo”, continuó Gaggioli.
Sobre la relación con el Gobierno provincial, el intendente puntualizó: “yo siempre digo lo mismo, podemos tener distintos pensamientos, distintos signo político, pero a la hora de trabajar somos uno solo. En mi caso tengo la mejor de las relaciones con el Gobierno provincial, nos vienen acompañando muy bien, principalmente desde el área que uno más contacto tiene que es con Asuntos Municipales, con Rogelio (Schanton) tenemos una excelente relación, él tiene sus raíces en Alta Italia pero al margen de eso, con el resto de los ministerios la relación es muy buena”, enfatizó.
“Ni bien asumí me tome el trabajo de ir área por área presentándome, quería que ellos me conocieran, que conocieran mis ideas, mis proyectos e inquietudes y nos pudimos entender. Han sabido escuchar todo lo que tenemos en cuanto a proyectos, de hecho ya estamos llevando adelante alguno de ellos con todo este problema que la pandemia conlleva. Estamos trabajando muy bien con el Gobierno provincial”, afirmó.
 
Viviendas y obras
“En el caso de las viviendas, sobre fin del año pasado habíamos solicitado seis casas, hace un mes Provincia nos confirmó que nos daba cinco y nosotros vamos a construir una más con fondos municipales. Ya ultimamos la documentación y restamos muy próximos a comenzar con la obra para poder dar solución al déficit habitacional que tenemos como lo tienen todos los pueblos de La Pampa. Se va a contratar toda mano de obra local, principalmente los materiales y en la medida que se tengan dentro de la localidad se van a comprar aquí, y también la mano de obra los constructores locales van a tener la posibilidad de llevarla adelante”, remarcó.
También se está llevando adelante un Pro.P.A.yS. que fue entregado por parte de APA, está destinado al recambio de la cañería de agua potable. El año pasado se había recambiado el sector sur de la localidad, ahora se está haciendo el centro norte, quedaría un 20% más Ojeda para una tercera etapa.
“Es una obra que se realiza en forma conjunta con la Cooperativa de Agua Potable, la Provincia nos da los fondos para comprar los insumos, a eso le sumamos el trabajo de la cooperativa más el trabajo de las maquinas municipales para el zanejo y desarrollo de la obra”.
Otra obra de importancia para la localidad son las cloacas, sobre la cual el intendente municipal contó: “Se concretó una reunión con la Administración Provincial del Agua sobre la problemática que nos dejó la inundación que es el tema de las cloacas. Cuando sufrimos la inundación las napas suben a nivel del piso y eso trae problemas sanitarios. Hice el pedido, llevamos el proyecto, fue elevado a nivel nacional y cuando vino el presidente de la Nación hace unos meses a La Pampa anunció que Alta Italia estaba incluida dentro de esas obras. Estamos haciendo todos los cálculos, los estudios para llevar adelante una obra necesaria y significativa, desde ese punto de vista estamos muy contentos”, concluyó el jefe comunal.

Te puede interesar
Sandra Fonseca perfil

Comunidad Organizada rechazó la Declaración de Emergencia de la Obra Pública y la intimación a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales Ayer

El Bloque de Comunidad Organizada rechazó ayer el proyecto del Poder Ejecutivo Provincial donde se exigía la declaración de emergencia de toda la obra pública en la provincia de La Pampa. Para financiar con fondos pampeanos estas obras, provincia intimará a Nación para que en el plazo de 15 días, de una respuesta a lo que consideran, un incumplimiento en los pagos de certificados. Desde el tiernismo recordaron que los retrasos vienen dándose desde mediados del año pasado. Hubo tres dictámenes, el oficial, el del radicalismo, junto al PRO y el Mid que solicitaron modificaciones y el de Comunidad Organizada que lo rechazo. En este contexto podría no ser tratado este jueves en sesión ordinaria.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.