Hernan Gaggioli

CUARENTENA: ALTA ITALIA DISPUSO NUEVAS MEDIDAS QUE SE IMPLEMENTARÁN DESDE ESTE MARTES.

Luego del anuncio del Gobernador Sergio Ziliotto que faculta a los municipios de localidades con menos de cinco mil habitantes a flexibilizar medidas al aislamiento por la pandemia del COVID -19, esta tarde se reunió el Equipo de Defensa Civil Alta Italia, encabezado por el intendente Hernán Gaggioli,  e integrado por salud, a través del Establecimiento Asistencial Dr. Nestor Schanton y su directora Dra Pamela Ulivetti, Bomberos Voluntarios, la escuela primaria Nº 14  Justo José de Urquiza, el colegio secundario José de San Martín, representantes de área social, los cinco concejales (Frepam y JP), la Policía local y de Ojeda y funcionarios del  Juzgado de Paz.

GAGGIOLI TRAS LA TELECONFERENCIA CON ZILIOTTO: "ES MUY POSITIVO EL TRABAJO QUE VENIMOS REALIZANDO LOS INTENDENTES CON EL GOBIERNO PAMPEANO"

El gobernador Sergio Ziliotto les comunicó en la mañana de este miércoles a los 80 jefes comunales, que les delegará la posibilidad de ampliar la flexibilización de la cuarentena preventiva y obligatoria por el coronavirus. Todo, sin embargo, deberá tener el control y la aprobación del Comité de Crisis de La Pampa.

EN ALTA ITALIA EL MUNICIPIO SECTORIZÓ LAS CAMINATAS RECREATIVAS

Tras el anuncio del Gobernador Sergio Ziliotto que quedó oficializado hoy mediante el Decreto 764/20 que flexibiliza actividades comerciales y permite salidas recreativas los feriados y fines de semana, el municipio de Alta Italia diseñó un circuito de circulación sectorizado por zonas para evitar que los vecinos se aglomeren en los espacios característicos para este tipo de actividad.

ALTA ITALIA: TRABAJAN A TODO RITMO PARA VOLVER A HABILITAR EL GERIÁTRICO POR LA EMERGENCIA

El municipio de Alta Italia trabaja a todo ritmo para dejar finalizado lo antes posible el geriátrico municipal, que sufriera un incendio en marzo del año pasado y así poder utilizar este edificio en caso de emergencia en Alta Italia por la pandemia mundial COVID-19. También ante una urgencia por este virus se utilizará la casa donde funcionó el “Establecimiento Asistencial Dr. Nestor Schanton” durante más de dos años, mientras se realizaban las tareas de ampliación y refacción de su propio edificio.

ALTA ITALIA REACTIVÓ SU EQUIPO DE DEFENSA CIVIL ANTE EL CORONAVIRUS Y EL DENGUE

Esta tarde en el SUM se reactivó el “Equipo Defensa Civil Alta Italia” que había sido conformado en el año 2016 con la emergencia de las inundaciones en la localidad y la zona y que meses más tarde trabajó en la prevención del dengue. Hoy nuevamente el municipio a través de su intendente Hernán Gaggioli  convocó  al equipo por la emergencia sanitaria del coronavirus y la continuidad de la problemática del mosquito Aedes Aegypti