EL SECRETARIO DE LA PROCURADURÍA HORACIO DI NÁPOLI VISITÓ REALICÓ

Junto a técnicos de la División Científica y de Accidentología brindaron una importante capacitación dirigida a la policía de la zona norte sobre la cadena de custodia de pruebas y la preservación del lugar del hecho, al tiempo que también se trabajó en el adecuado manejo ante un accidente.

Locales 05 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1210320 (FILEminimizer) - copia
Horacio Esteban Di Nápoli

Audio: Horacio Esteban Di Nápoli



En la mañana de hoy estuvieron presentes en el Centro Cultural de Realicó el Secretario de la Procuraduría Dr. Horacio Esteban Di Nápoli, Hernán Miranda, jefe de la Agencia de Investigación Científica con sede en Pico y el Licenciado Pablo Fuentes, jefe de accidentología provincial.

P1210294 (FILEminimizer) - copia

Sobre los motivos Di Nápoli informó que "Se convocó a las departamental de Realicó, Rancul y sus subalternas, se brindó una capacitación que va dirigido a personal subalterno más allá de jefes y oficiales, se apunta al policía que primero llega al lugar del hecho, se trabaja en lo que es la cadena de custodia de las pruebas, preservación del lugar del hecho y accidentología, por eso ha venido Hernán Miranda que es el jefe de la Agencia de Investigación Científica con asiento en Pico y el jefe de Accidentología que es el licenciado Pablo Fuentes".

P1210322 (FILEminimizer) - copia

Sobre la capacidad operativa de la policía pampeana Di Nápoli dijo: "La policía trabaja bien pero como, todo a medida que la delincuencia avanza tenemos que ir adelante de ellos, evitar las nulidades judiciales, cosas básicas, los testigos, las firmas como corresponde, si fallamos nos determinan una nulidad".

P1210293 (FILEminimizer) - copia

P1210309 (FILEminimizer)
P1210300 (FILEminimizer)

P1210295 (FILEminimizer)

 P1210285 (FILEminimizer) - copia

 Banco Genético

Le consultamos sobre le rol del  Banco Genético Provincial, en tal sentido afirmó que "En la órbita de la Procuración General funciona el Registro Genético de condenados por abusos sexuales, los condenados con condena firme contamos con muestras donde las muestras quedan preservadas innominadas solo identificadas con un código de barra. Ante un hecho inmediatamente podemos cotejar con las muestras que obtenemos del lugar, esto junto a todo un relevamiento de campo. Antes de contar con el banco la tarea era mucho más difícil y lenta, esto en funcionamiento es algo ejemplar a nivel nacional".

P1210319 (FILEminimizer) - copia

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.